Acontecimientos Sociales Ññ

Páginas: 6 (1267 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2012
Las personas mayores frustraron mi carrera de pintor cuando yo tenia seis años".
Y así se nos revela un juego de ida y vuelta en preguntas y respuestas, pero en un lenguaje infantil en donde ambos empiezan a interconectarse, el adulto y el niño interno.
Los dos cayeron del cielo, pero lo que nos quiere hacer ver el autor, son las dos miradas de ese caer, uno de un planeta infantil y el otro deun planeta mecánico. Es el encuentro de esas dos miradas de otro (mismo) y él.
Y sigue la historia mostrándonos que en vez de mirar lo bello a las cosas, le ponemos números, que la felicidad no consiste en "ser felices", sino en "cuan feliz es uno",en hacer equivalencias matemáticas que si tengo dos cosas y me sacas tres soy infeliz, pero si me comparo con fulano que pasa?
oy de repente feliz,aunque no me siento feliz pero bueno según mi calculo resulta que si, que si soy feliz porque el otro me dice que si, entonces resulta de todo esto que es mi culpa el no ser feliz, porque no tengo inteligencia vivencial o laboral, o no soy un súper-hombre,macho alfa fuerte
Este es el trasfondo de El Principito, no nos dice como un imperativo "se un niño", sino que "no perdamos el niño", no tetransformes en un computo digital o en un perfecto estupido.
También es curioso la aclaración que los baobab son ese tratar de dibujar lo indibujable, unos baobab gigantes en un pequeño planeta, seria algo difícil de concebir (al menos para la mirada adulta).
Dice el libro: "... un día me aconsejo que tratara de hacer un hermoso dibujo que lograra penetrar en la mente de los niños (niños-adultos)del lugar donde yo vivía. Si algún día viajan (tienen una regresión), me decía, les servirá. Algunas veces no hay inconveniente en dejar el trabajo para más tarde, pero tratando se de los baobab, resultaría una catástrofe (perder la infancia).
-¿El día de los 43 atardeceres estabas en verdad triste?
-El principito no respondió (porque la pregunta no era para el, sino para el adulto)
Nunca hacontemplado una estrella. Jamás amo a alguien. No ha hecho más que cuentas, como tu. Todo el día repite: " soy un hombre serio". Eso le hace sentirse orgulloso. ¡Ese no es un hombre, es un hongo!
En verdad del mundo adulto se contrapone al infantil porque se comportan como una barrera para lo que los niños en verdad quieren o desearían llegar hacer , algo que les guste no que les haga completamentebien. Quizás ellos estarían haciendo lo mejor y demostrando ser felices por fuera pero por dentro sería como robots sin hacer lo que a ellos en verdad los hace felices
Esta obra a pesar de no ser muy extensa concentra una gran cantidad de enseñanzas muy valiosas y expresadas con un simbolismo muy particular.
Todas estas enseñanzas sin embargo, se pueden concentrar en una sola muy grande queconsiste en que cuando dejamos de ser niños perdemos la capacidad de ver lo esencial de las cosas, debemos ver las cosas como lo hacen los niños, solo así seremos capaces de ver al elefante dentro de la boa. Para ver lo esencial debemos observar con el corazón.
El piloto lo expresa al recordar su infancia y sus dibujos, cuando los adultos veían un sombrero, él dibujaba una boa con un elefante en suinterior. El texto trata en gran parte con toda esta diferencia que se forma al perder la inocencia de ser niños y transformarnos en adultos. Pasó cuando el principito conoció al Rey. Su orgullo y su corona no le permitían darse cuenta que lo que necesitaba era compañía y no alguien a quien gobernar. Era incapaz de reconocer que algo no fuese ordenado por él, una actitud que estamos acostumbradosa ver entre la gente mayor. De igual manera paso con el borracho. Una actitud típica de los adultos es la que tuvo el borracho y se resume en el circulo vicioso que se genera cuando negamos alguna actitud o echo precisamente realizándolo. El borracho bebía para pasar la vergüenza de ser borracho. Parece ridículo pero estoy casi seguro que en la vida real ha habido más de un caso idéntico al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos sociales
  • Acontecimiento social
  • Acontecimientos sociales
  • acontecimientos sociales
  • acontecimiento social
  • acontecimiento social
  • Acontecimientos Sociale
  • Acontecimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS