Acontecimientos sociales 3

Páginas: 3 (711 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2013
I) Climas y Agua en la República Argentina
En Argentina están presentes los 4 tipos de climas principales:
(1) Cálido: en el N.E, se caracteriza por abundantes lluvias y altas temperaturas,
(2)Arido: se extiende a lo largo del todo el país, desde el N.O hasta el S.E. Es un clima seco, con pocas lluvias y poca vegetación.
(3) templado: menores lluvias que el cálido y menores temperaturas.Se encuentra en el centro del país, hacia el este
(4) Frio: se encuentra en el Sur Oeste de nuestro país (zona patagónica fueguina). Se caracteriza por bajas temperaturas y nevadas.
En el centro yen N.E. de a Argentina hay mayor cantidad de agua porque el clima es cálido y templado, en cambio en el N.O.y en el sur no hay tanta agua porque el clima es árido y es mas seco.
II) Espacios urbanos yRurales
Asentamientos rurales: son aquellos donde vive poca gente (menos de 2000 habitantes). Se realizan actividades primarias (cultivos o cria de animales, forestal, minera, pesca. Se ocupan deproducir u obtener materias primas), aunque también hay zonas residenciales, industrias y servicios. Estilo de vida: La gente vive en contacto con la naturaleza, tiene mas tiempo libre, los espacios ylas casas son mas grandes, no hay edificios.
Espacios urbanos: son aquellos donde vive mucha gente ciudades (aquellas localidades con mas de 2000 habitantes). Las ciudades están formadas por (1)centro, (2) suburbios. Se realizan actividades Secundarias (relacionadas con la industria, las que convierten la materia prima en producto elaborado), y Terciarias (comercio de productos, servicios.Estilo de vida: actividades extraescolares, los adultos trabajan en lugares cerrados como oficinas y negocios, hay menos lugar para hacer actividades al aire libre.
III) La agricultura
La agricultura esuna actividad primaria ya se ocupa de obtener o producir materias primas (frutas, verduras, cereales, oleaginosas). Los productos obtenidos en la agricultura se clasifican en cereales, oleaginosas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos sociales
  • Acontecimiento social
  • Acontecimientos sociales
  • acontecimientos sociales
  • acontecimiento social
  • acontecimiento social
  • Acontecimientos Sociale
  • Acontecimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS