acontecimientos sociales

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
LA organizaciones de las naciones Unidas para la Educación la ciencia y la Cultura (UNESCO) Define los derechos del hombre como “aquellas condiciones de vida sin las cuales, en cualquier fasehistórica dada de una sociedad los hombres no pueden dar de si lo mejor que hay en ellas.
El concepto de los Derechos Humanos se modifica y va modificándose con el cambio de las condiciones históricas, estoes, de las necesidades de los intereses de las clases en el poder, de los medios disponibles para su realización.
Los Derechos Humanos son un conjunto de principios y normas que se consideranindispensables para el desarrollo integral de los individuos.
En diciembre se aprobó de 1948 se aprobó por unanimidad en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) un documento conocido como laDeclaración Universal de los Derechos Humanos.
MEDIO AMBIENTE
Diversidad biológica, cambio climático, aguas internacionales desastres naturales, agotamiento de la capa de ozono, degradación de bosques y medioambiente global.
PLAN PUEBLA-PANAMA (PPP)
los promotores del PPP sostienen que se trata de un plan adecuado al nuevo contexto nacional e internacional de democratización y fortalecimientoinstitucional, que quiere ser incluyente y territorialmente ordenado. También manifiesta de forma explicita su preocupación por procurar un desarrollo económico sustentable y por contar con La participación dela sociedad .
DESIGUALDAD SOCIAL
La desigualdad es un fenómeno social que tiene una estrecha relación con la distribución del ingreso, ya que este permite cubrir las necesidades de los individuos delas familias según su capacidad de compre. También establece las diferencias respecto a la calidad de vida a la que se puede aspirar.
MOVIMIENTOS SOCIALES
Los movimientos sociales son accionesrealizados por comunidades relativamente organizadas que se integrado con un fin común de diversa formas para obtenerlo. Un movimiento social es tal cuando el grupo muestra conciencia propia y una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimiento social
  • Acontecimientos sociales
  • acontecimientos sociales
  • acontecimiento social
  • acontecimiento social
  • Acontecimientos Sociale
  • Acontecimientos sociales
  • Acontecimientos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS