Acontecimientos sociales

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 28 de abril de 2010
El Inicio de las Terapias Alternativas
Muchas de las medicinas o terapias alternativas conservan sus práctica originales que en algunos casos se remontan a varios miles de años, ya sea en sustécnicas cono en la modalidad de sus tratamientos.
Desde sus principios, el hombre trató de curar sus males, la utilización de terapias con Plantas Medicinales y hierbas con fines curativos, se remonta alas primeras civilizaciones humanas, infinidad de remedios creados por la industria farmacológica actual están basados en ellas. Las medicinas naturales alternativas no son necesariamente antagónicascon la ciencia de la medicina tradicional. Muchas veces redimen antíguas prácticas que se han olvidado en el tiempo, pero que no dejan de ser eficaces y otras descubren nuevas alternativas para elbienestar humano.
Muchas de ellas eran, nada menos, las medicinas tradicionales de una cultura en un determinado momento histórico, con los avances científicos estas medicinas se convirtieron en medicinasnaturales alternativas. Este es el caso de la Acupuntura y del Ayurveda en China e India respectivamente. Actualmente la investigación no se ha detenido y las novedades en medicinas naturalesalternativas son constantes. Las medicinas alternativas no dejan de crecer, de identica manera que el interés por ellas.

Terapias Alternativas

Medicinas alternativas, terapias alternativas o medicinasnaturales, son definiciones populares para denominar a algunos tratamientos terapéuticos no encuadrados dentro de la medicina occidental contemporánea y que han generado polémica con el mundo de laciencia, ya que muchas de las comunmente llamadas medicinas o terapias alternativas, no han logrado hasta el presente demostrar una eficacia científica comprobable para la ciencia moderna, por otrolado, algunas alcanzan el reconocimiento oficial, como ocurrió recientemente en Japón, por la Sociedades Japonesas de Ciencia Médicas con la milenaria Medicina Kampo, pero la realidad de la mayoria, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimiento social
  • Acontecimientos sociales
  • acontecimientos sociales
  • acontecimiento social
  • acontecimiento social
  • Acontecimientos Sociale
  • Acontecimientos sociales
  • Acontecimientos Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS