Acontecimientos

Páginas: 12 (2790 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Nicaragua es un país centroamericano que se define como un estado independiente, libre y soberana. Es una república democrática, el mantenimiento de cuatro grandes potencias (los poderes legislativo, ejecutivo, judicial y electoral) los órganos y de gobierno. El pueblo de Nicaragua son parte multiétnico e integral de la nación centroamericana. El país se encuentra entre el oeste del OcéanoPacífico y el Mar Caribe al este. Limita con Honduras están al norte y al sur con Costa rica.

La moneda de Nicaragua es el oro "Córdoba" de 100 centavos de dólar. la población de Nicaragua se estima en 4,5 millones, alrededor del 77% de los nicaragüenses son mestizos, 10% son blancos, el resto de la población de amerindios (4%) y los negros (9%). Además, el español es el idioma oficial de Nicaragua.Nicaragua fue poblada inicialmente por los mayas y los nahuas. Los primeros colonos españoles al mando de Gil González Dávila entró en Nicaragua para el año 1520 y el país ha sido añadido a la capitainerie general de Guatemala.

La independencia fue proclamada en 1821 y debido a su ubicación geográfica es un lugar para construir un canal que une el Pacífico y el Océano Atlántico, esteencendió las ambiciones de los británicos, quienes establecieron un protectorado entre 1841 y 1848.
Desde 1912, Nicaragua cayó bajo la jurisdicción de los Estados Unidos que establecen sus tropas. Su retiro en 1933 abandonó el país a merced del general Anastasio Somoza García, quien recibió el apoyo de la Guardia Nacional.

En 1934 hubo varios gobernantes, quienes se impusieron sobre todo por losintereses de los Estados Unidos, con el fin de tener un control político y territorial a sus intereses, que despertó un sentimiento de descontento entre la población nicaragüense, lo que resulta en la formación y la aparición de un grupo guerrillero llamado el Frente Sandinista de Liberación Nacional.

Desde 1990 ha habido una variedad de gobiernos elegidos democráticamente, pero a pesar de losintentos de resolver los graves problemas de los nicaragüenses han hecho grandes progresos, lo que ha provocado un empeoramiento de las condiciones de vida, principalmente en los relacionados con la nutrición y la salud.
 La agricultura es la base de la economía. En los años 90, el sector agrícola de Nicaragua emplean alrededor de un tercio de la población. Los principales cultivos son el café,el algodón y el banano. Entre los otros cultivos son la caña de azúcar, maíz, sorgo, arroz, frijoles y naranjas. Nicaragua es uno de los principales productores de América Central.

Nicaragua produce madera que se corta en pedazos y luego liberado por los principales ríos que desembocan en el Mar Caribe. Las capturas comerciales más importantes son los camarones y cangrejos.

TEMA A:"EVALUAR EL PROGRESO HACIA EL LOGRO DEL OBJETIVO DE DESARROLLO DEL MILENIO PRIMERA"

• POSICIÓN SOBRE EL TEMA

ANTECEDENTES

En la Cumbre del Milenio de las Naciones Unidas en Nueva York en 2000, los Estados Miembros de las Naciones Unidas reafirmaron su compromiso de luchar por un mundo en el que el desarrollo sostenible y la erradicación de la pobreza tienen prioridad.

LOS OBJETIVOS DEDESARROLLO DEL MILENIO

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio, comúnmente conocida como los Objetivos de Desarrollo del Milenio, son los objetivos o propósitos que dan forma a una agenda ambiciosa para cuestiones tales como la reducción de la pobreza mundial y sus causas y manifestaciones.
Los ODM se realizan en un total de ocho puntos que comprometen a los países a tomar nuevas medidas yaunar esfuerzos para liberar a todos los hombres, mujeres y niños en condiciones (abyectas y deshumanizadoras) de la pobreza extrema. Este compromiso representa un enfoque global de los líderes mundiales se enfrentan a la erradicación de la pobreza mediante la provisión de recursos para este fin y que tiene conocimientos y tecnologías disponibles hoy en día.

En concreto, los objetivos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos
  • Los acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS