Acontecimientos

Páginas: 2 (414 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2011
'PULSERAS MILAGROSAS',EN LA MIRA DE PROFECO La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó un comunicado en el que se advierte a la población acerca de las pulseras Perfect Balance, 5XTotal Balance y Power Balance, ya que en los spots publicitarios de este producto se prometen mejorías en la salud, lo cual no está comprobado científicamente.

Algunos de los beneficios que prometen eselasticidad, equilibrio y energía durante el día, sin algún sustento médico o científico que explique el funcionamiento de estos brazaletes, por ello, la Profeco solicitó documentos que certifiquenla veracidad de lo que ofrecen estos productos, ya que de lo contrario, se iniciará un procesos legal en Protección al Consumidor con lo que se podría establecer una multa de alrededor de los 6millones de pesos.

En el estado de México, así como en diversos puntos del país, este llamado "producto milagro" se distribuye en varias tiendas virtuales como Mercado Libre, donde varios vendedoresubicados en Naucapla, Tlalnepantla o Atizapán de Zaragoza, que las ofrecen por lotes o ventas al mayoreo, en precios que van desde los 500 hasta los 1500 por 10 o 15 pulseras de este tipo.

Otras tiendascomo CV Directo o Inova, aún cuentan con publicidad en sus sitios oficiales y están a la venta en las tiendas ubicadas en Ciudad Satélite, Perinorte e Ixtapaluca, en donde los precios oscilan entrelos 239 pesos de contado o a 3 meses sin intereses en pagos de 79 pesos.

Por ello la instancia exhortó a los compradores a ejercer un consumo crítico ante este producto ya que podría no cumplir conlas expectativas prometidas.
EL UNIVERSAL

Villahermosa, Tabasco.- Un total de 467 productos “milagro” fueron decomisados como resultado del primer día de inspección realizado a unos 80establecimientos, informó la Secretaría de Salud de Tabasco.
Alfonso Rodríguez León, subsecretario de Salud Pública, señaló que los productos corresponden a la lista que la Cofepris calificó como publicitados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos
  • Los acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS