Acontecimientos

Páginas: 4 (800 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Localización de Puerto y Area de Influencia:
El Puerto de Salaverry (Terminal Portuario Salaverry) se encuentra bajo la administración de ENAPU (Empresa Nacional de Puertos) brindando servicio a laciudad de Trujillo así como a los vecinos departamentos de Ancash, Lambayeque y Cajamarca.

El puerto de Salaverry (TPS) se encuentra ubicado a 258 millas náuticas al norte del Callao. Su cercanaubicación con la ciudad de Trujillo (12 Km.) y con la carretera Panamericana (8 Km.), le otorga un fácil acceso al puerto, beneficiando a los embarcadores y consignatarios, principalmente de harina depescado, fertilizantes, concentrado de mineral, arroz y azúcar, productos que se encuentran dentro de su área de influencia.

Descripción:
Salaverry es un puerto artificial del tipo "puertomuelle", constantemente expuesto a la presencia de oleajes. Con 700 m. de longitud, su rompeolas cuya extensión fue recientemente incrementada, no ha logrado reducir la exposición contra dichos oleajes, queocurren dentro del área portuaria y muelles. El arenado en el Puerto es frecuente por lo que el dragado se realiza permanentemente.

El canal de acceso tiene 150 m de ancho con un calado oficialde 32' 00" (SW). Naves con mayor calado, pueden atracar al puerto con seguridad solamente durante la pleamar, con un rango de marea entre 2.5 y 3.0 pies.
Restricciones Portuarias:
Las restriccionesoficiales de los muelles son: Eslora máx. 200 mtrs/calado máx. 32'00" (swd); naves con mayor calado hasta 32'06" (swd) pueden atracar previa coordinación con los prácticos y la administración delpuerto. (ver restricciones oficiales).


Infrastructura Portuaria:
Consta de 2 muelles de concreto con las siguientes características:

Muelle 1 Con dimensiones de 225 m de largo x 25 m deancho, es utilizado para carga general y a granel. Concentrados de mineral también pueden ser embarcados en este muelle por medio de un ship loader de tierra. Los granos son descargados usando grúas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos
  • Los acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS