acontecimientos

Páginas: 4 (831 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
TRABAJO PRÁCTICO N°5
1) ¿QUÉ ES Y COMO FUNCIONA EL OPTOACOPLADOR Y EL RELE? ¿QUÉ DIFERENCIAS EXISTEN ENTRE AMBOS?
Son conocidos como optoaisladores o dispositivos de acoplamiento óptico, basansu funcionamiento en el empleo de un haz de radiación luminosa para pasar señales de un circuito a otro sin conexión eléctrica. Estos son muy útiles cuando se utilizan por ejemplo, MicrocontroladoresPICs y/o PICAXE si queremos proteger nuestro microcontrolador este dispositivo es una buena opción. En general pueden sustituir los relés ya que tienen una velocidad de conmutación mayor, así como, laausencia de rebotes.

La gran ventaja de un optoacoplador reside en el aislamiento eléctrico que puede establecerse entre los circuitos de entrada y salida. Fundamentalmente este dispositivo estáformado por una fuente emisora de luz, y un fotosensor de silicio, que se adapta a la sensibilidad espectral del emisor luminoso, todos estos elementos se encuentran dentro de un encapsulado que por logeneral es del tipo DIP.


El relé o relevador, es un dispositivo electromecánico, que funciona como un interruptor controlado por un circuito eléctrico en el que, por medio de una bobina y unelectroimán, se acciona un juego de uno o varios contactos que permiten abrir o cerrar otros circuitos eléctricos independientes. Fue inventado por Joseph Henry en 1835. 
Dado que el relé es capaz decontrolar un circuito de salida de mayor potencia que el de entrada, puede considerarse, en un amplio sentido, como un amplificador eléctrico. Como tal se emplearon en telegrafía, haciendo la función derepetidores que generaban una nueva señal con corriente procedente de pilas locales a partir de la señal débil recibida por la línea. Se les llamaba "relevadores". De ahí "relé". 
Un relé según comose conecte puede actuar como disyuntor, como revelo o como elevador.
En un relé de 3 conectores la entrada de corriente es s y b, y al salida es h, donde s y b son los conectores de la bobina; en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos
  • Los acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS