acontecimientos

Páginas: 2 (363 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014

























FENOMENOS NATURALES
La Naturaleza se manifiesta viva. De diversas maneras: lluvia, mareas, vientos, sismos, terremotos, geiser, volcanes. Algunasexpresiones de la naturaleza son diarias y estamos acostumbrados aellas, y otras nos conmueven profundamente pues ocurren esporádicamente. Entre las últimas podemos situar los llamados "desastresnaturales" (Tsunami -maremoto-, lluvias prolongadas que traen inundaciones, tornados, etc.), cuya mejor expresión sería "fenómenos naturales peligrosos".
CLASES DE FENOMENOS NATURALES
En la clasificaciónde desastres naturales se han contado más de veinte, entre ellos brumas, nieblas, granizos, etc., pero los más importantes por su nivel de destrucción en asentamientos humanos son:
FenómenosNaturales Hidrológicos: oleajes de tempestad, tsunamis, maremotos.

Desastres Meteorológicos: huracanes, tifones, ciclones, granizos, tornados, sequías, nevadas, cambios repentinos de clima hacia el frío ocalor excesivo.

Fenómenos Naturales Geofísicos: avalanchas, movimientos sísmicos, erupción de volcanes, aluviones, aludes.

Fenómenos Biológicos: marea roja (sobre la superficie del aguaaparecen moluscos que transportan toxinas y alteran la cadena trófica).








El concepto de fenómeno natural se refiere a un cambio que se produce en la naturaleza. Es importante saber que sondaños de la naturaleza que suceden cuando se ha realizado una ocupación no adecuada del territorio. Son los procesos permanentes de movimientos y de transformaciones que sufre la naturaleza. Estos puedeninfluir en la vida humana (epidemias, condiciones climáticas, desastres naturales, etcétera).
En el lenguaje informal, fenómeno natural aparece casi como sinónimo de acontecimiento inusual,sorprendente o bajo la desastrosa perspectiva humana. Sin embargo, la formación de una gota de lluvia es un fenómeno natural de la misma manera que un huracán. Esta expresión también se refiere, en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos
  • Los acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS