Acontecimientos
• El presidente Mora insta cree que asi como la guerra contra Walker aviva el desiderátum de unión hispanoamericana, la alianza defensiva entra CR, Salvador , Guatemala yHonduras puede conducir a la reunificación del istmo centroamericano.
• Insta a los aliados a un congreso de plenipotenciarios.
• La iniciativa de alianza no llega a concretarsepues los gobiernos están ocupados en derrotar a la falange espernible.
• En la ciudad de Washington los embajadores de Costa Rica, Salvador,
México, y Venezuela suscriben el 9 denoviembre de 1856 el Tratado de Alianza y Confederación de los Estados Hispanoamericanos.
• E. U decide interceptar el Tratado de Confederación.
• Walker va a sucumbir : sucumbirá ,asevera el periódico
del Gobierno costarricense en el balance del año 1856
• No llegan noticias del
• ejercito Expedicionario.
• Una diplomática y académica peruanareconoce que
el tratado de Confederación contiene el ideal de frente
defensivo común, del cual quedo desprovisto
Personajes
•Antonio Jose: Representante de Guatemala, político , escritor chileno , de origen Guatemalteco, participa en la guerra contra la Confederación Peruano .
• Luis Molina: Representante de C.R , elcual dio el ímpetu.
• Canciller Montúfar: Es el que da cuenta al Congreso costarricense de que, en el marco de las expediciones piráticas preparadas , fueron armadas y enviadas alterritorio la Unión Norteamericana para hostilizar los pueblos de Centroamérica.
Espacios• Físico: Chile, acuerdan un texto que rebasa los términos del instrumento tripartito.
Washington, los embajadores de algunos países , suscriben el Tratado de Alianza y...
Regístrate para leer el documento completo.