Acontecimientos

Páginas: 15 (3642 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2010
El Estudio del Hombre

La antropología que se ocupa de la descripción y análisis de las culturas. Es una especialidad de la antropología general que basa su estudio en el conocimiento del hombre por medio de sus costumbres, relaciones parentales, estructuras políticas y económicas, urbanismo, medios de alimentación, salubridad, mitos, creencias y relaciones de los grupos humanos con elecosistema.
Uno de los temas principales de la antropología cultural, por lo tanto, es la relación entre los rasgos universales de la naturaleza humana y la forma en que se plasma en culturas distintas. El estudio de las razones de las diferencias culturales —motivadas por razones ambientales o históricas
Los hombres, como otros animales sociales, que viven en grupos más o menos organizados, a los quese denominan sociedades. Los miembros de las sociedades humanas comparten siempre numerosos modos o estilos de comportamiento que, tomados en conjunto, constituyen su cultura. Un debate intelectual muy antiguo, si cada sociedad humana posee su cultura propia, distinta en su integridad de cualquier otra sociedad, y si los conceptos de civilización y cultura son asimilables o no.
En este documentohablaremos de los sociólogos, antropólogos y etnólogos que han investigado y sus diferentes teorías de lo que es o ha sido la historia del hombre, su evolución a través de la historia, todos dan sus puntos de vista, según la información recopilada.

En este estudio la antropología como una de las más jóvenes de las ciencias sociales y a la vez está conectada con materias más viejas másconocidas como la historia y la sociología.

Los antropólogos sociales difirieron de los pueblos encontrados en algún momento estos pueblos han crecido de la tradición escrita que proporciona materia de estudio a la historia.

(E.E. Evans-Priechard), otro de los antropólogos muy interesados en el tema, dice que los pueblos tradicionales”de pequeña escala de acuerdo con el número de territorio yel alcance de sus contactos sociales y que tienen comparación con otras sociedades más avanzadas.

Con respecto a que si existe realmente una diferenciación clara entre la Antropología Social y la Sociología, delimita bien este problema, mencionando por ejemplo, los distintos métodos ocupados por cada una de estas disciplina: "El antropólogo social estudia directamente los pueblos primitivosviviendo entre ellos durante meses o años, mientras que la investigación sociológica se efectúa generalmente sobre la base de documentos, en especial estadísticas".

Una tecnología simple y poca especialización en su función social, la antropología social ha comenzado por realizar estudios de tales sociedades primitivas.

Los antropólogos sociales, también se encontrarían en condiciones deestudiar sociedades más complejas, asunto que con cuerda plenamente con E.E. Evans-Pritchard. El autor sugiere que aunque los antropólogos sociales estén en condiciones de estudiar sociedades más complejas es bueno comenzar con aquellas que no lo son tanto para así obtener mayor conocimiento y experiencia.

E.B. (Sir Edwuard) Tylor en 1832 y había propuesto que el objeto era la cultura o civilización,entendida como un «todo complejo» que incluye las creencias, el arte, la moral, el derecho, las costumbres y cualesquiera otros hábitos adquiridos por el hombre como miembro de una sociedad.

Esta propuesta está presente en todas las corrientes de la antropología, ya sea que se declaren a favor o en contra. Hizo resaltar la importancia de comenzar cualquier examen de las instituciones socialesen las que su estudio con pequeñas comunidades, las características pueden ser más fácilmente identificadas, en las cuales los sistemas legales que se originan, pudieron ser mejores preparados, al observar como comenzaron las leyes en sus formas más simples.

LA antropología social es una rema de la antropología de la cual se ha convertido en tema universitario, en los antecedentes por un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontecimientos
  • acontecimientos
  • acontecimientos
  • Acontecimiento
  • Acontecimiento
  • Acontecimientos
  • Acontecimientos
  • Los acontecimientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS