Acontecimmientos Sociales

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2011
DEFINICIONES:

REGLAS: Es una norma dictada para regular el comportamiento y
Tratar de establecer un equilibrio en los entornos sociales. Ejm: Si en el IUGT dictan que el profesor esta en lapotestad de no dejar pasar a ningun alumno al salon, luego de 30 minutos comenzada la clase, cualquier llegada tarde sin su pertinente excusa supondra un castigo que puede materializarse.

VALORES:son cualidades atribuidas y elejidas de manera libre, que sirven para orientar nuestro comportamiento y acciones para asi lograr nuestro objetivo que no es mas que la satisfaccion de determinadasnecesidades. En otras palabras son guias que dan orientacion a nuestra conducta. Ejm: Si en un grupo familiar los padres no guian, educan y aconsejan a sus hijos, lo mas seguro es que estos no lleguen aobtener una escala de valores adecuada para que en un futuro puedan desenvolverse sin mayores problemas y con mayor éxito en sus grupos sociales.

CONDUCTA: La conducta no es mas que la manera comonos comportamos en la vida cotidiana (nuestros entorno social) y las materializamos con nuestras acciones. Hay que resaltar que nuestra conducta viene dada a traves de respuestas a estimulos que a suvez han sido consolidadas por refuerzos positivos. Ejm: Si a un alumno le asignan un trabajo escrito en donde solo le piden que defina algunos conceptos según lo entendido en la ultima clase, y esteno solo hace lo indicado por el profesor sino que agrega ejemplos como “metodo de complementacion” para dicho trabajo escrito y el profesor califica con buena nota al alumno (refuerzo positivo), estetomara como una conducta el realizar los trabajos con ejemplos.

CONDUCTA SOCIAL: Según lo que he podido entender diria que la conducta social esta dada por las formas de actuar, pensar y sentir queuno hereda de la sociedad y comparte con ella y esto según lo visto en otras fuentes de informacion se le llama consciencia colectiva. Ejm: el concepto de "crimen" forma parte de cada sociedad y a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo o Socialismo
  • Lo Social y Lo No Social
  • Socialismo Del Estado
  • Sociales
  • Sociales
  • Social
  • Social
  • Sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS