acontescimenrtos

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 8 de abril de 2014
es un tema principal, ya que tiene una gran importancia en la obra, en la que está siempre presente, porque el protagonista lo describe ante una serie de circunstancias concretas. Por ejemplo, cuandole atacan en el barco, él describe el miedo que pasa en ese momento porque lo sabe transmitir al lector. Otro ejemplo de miedo u horror es cuando ve que el señor Kurtz se estaba escapando y seencuentra a un brujo y, es ahí, cuando vuelve a describir el miedo y como consigue superarlo.

Se puede observar en el personaje principal la curiosidad que tenía desde pequeño que, según describe laobra, es la que primero le hace meterse en la marina, o mejor dicho, en una agencia de transporte marítimo donde le suceden una serie de experiencias extrañas. También demuestra una gran curiosidad, conla cual observa todas las cosas que van sucediendo, durante el viaje, como por ejemplo, cuando en la selva contempla a varias personas de color que están en los últimos momentos de sus vidas, ya queestán muy enfermos, o la curiosidad que tiene cuando ve un libro que se encuentra en una casa en la que él también se encuentra, y se pone a leerlo; y también, la curiosidad que tiene, o eso parece, porobservar la casa de Kurtz.



IDEAS SECUNDARIAS

Una de las ideas secundarias puede ser la fascinación que el personaje tiene ante las cosas.

Un claro ejemplo de ésto, es cuando entra en elcuartel (El Corazón de las Tinieblas según él lo llama) para alistarse, tiene una fascinación por las mujeres que se encuentran en la puerta de un salón donde dentro es donde hay que alistarse. Alprotagonista le fascinaban todos los temas parecidos a este.

Otra idea puede ser la forma de criticar todo lo relacionado con las colonias con respecto a la diferencia que había entre la forma de queél las imaginaba y de cómo eran realmente. Critica el modo como se realizaban las órdenes, como estaba puesto el ferrocarril, ...............

Personajes principales y secundarios

Se pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS