Acontesimientos sociales

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
1. Apoyados en las lecturas del curso y realizando una investigación sobre las perspectivas socioeconómicas para el 2009 para el México y el mundo.

2. Respondiendo a las preguntas:

a. ¿Cuál esel escenario económico para el 2009 a nivel mundial y cuál el escenario para México?

- El FMI redujo este miércoles de forma drástica sus pronósticos económicos para el mundo, que crecerá este añoun 3,9 por ciento y tan sólo un 3 por ciento en 2009, debido a que los países más ricos estarán en recesión o cercanos a ella.

El organismo bajó en dos décimas su previsión de crecimiento mundialpara este año y nueve para el que viene, hasta el 3 por ciento, una cifra que considera como "equivalente" a una recesión global.

La situación económica de mexico actualmente enfrenta grandes retosvinculados principalmente a la desaceleración de la economía de los estados unidos de america.

Los esenarios de crecimiento dela economía mexicana han sido actualizados pasando del 3.7%pronosticado con los criterios generales de política económica al 2’8% del pib pronosticado recientemente

Será hasta 2010 cuando se recupere plenamente la confianza y disminuya la aversión al riesgo,elementos clave para iniciar una etapa de crecimiento económico.

b. ¿Cuál es el panorama sociopolítico para el 2009 a nivel mundial y cuál es panorama para nuestro país?

Empezaré en el ordenestablecido del título que he elegido para este artículo, Obama, ya lleva más de 100 días en el cargo, y a excepción de algunos leves movimientos, ¿o debería decir promesas para el futuro?, no se ha vistocambio alguno, en su política (habrá que destacar sus reuniones con los gobernantes de otros países, su reverencia al los árabes sauditas, y la reunión con el presidente de México, de la que además dehaber salido la militarización de la zona fronteriza, parece que ha salido el dichoso virus porcino), salvo estos gestos y otros hacia el presidente Chávez, con el que, a pesar de las apariencias debe...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acontesimientos Sociales
  • Acontesimientos sociales
  • acontesimiento social
  • Acontesimientos sociales
  • Acontesimientos Sociales
  • acontesimientos sociales
  • acontesimientos sociales
  • acontesimientos sociales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS