Aconttesimiento Sociales

Páginas: 7 (1564 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2012
1. Analice el concepto de Derechos Humanos (DD.HH). (Recuerde que es un análisis no una copia del concepto, para ello deberá señalar por lo menos tres conceptualizaciones).
Los derechos humanos son aquellas listas de leyes que se deben aplicar en el mundo, Considerando que la libertad, la justicia y la paz como derecho tomando en cuenta a la familia como base de la dignidad de la misma, lalibertad de expresión en los medios públicos y privados, escuelas y centros educativos.
También la protección social de todas las personas, la igualdad de género y de clases sociales, la libertad de culto y el derecho a una educación gratuita y de calidad.

2. Defina Derecho Internacional Humanitario, relacione con el concepto de Derechos Humanos.
El derecho Internacional Humanitario se conocecomo Carta Internacional de los Derechos Humanos a la unión de esta declaración y de los distintos pactos internacionales de derechos humanos acordado entre diversos países. También señala que todos los seres humanos nacen libres e iguales en dignidad y derechos y prohíbe la esclavitud, la servidumbre, las torturas y los tratos crueles, inhumanos o degradantes. En las últimas décadas, el conceptode derechos humanos ha adquirido una gran importancia en la mayoría de las sociedades del mundo. Aquellos gobernantes acusados de violar los derechos humanos suelen ser condenados por su propio pueblo y por los diversos organismos internacionales.
El derecho Internacional Humanitario se relaciona con los derechos humanos en diferentes aspectos tomando en cuenta la participación jurídica delos gobiernos en materia de derechos humanos, como la igualdad social y de género, la protección social, la justicia y la paz

3. Realice un resumen del Origen y la Evolución Histórica de los Derechos Humanos, debe indicar la evolución de acuerdo a las generaciones

Evolución histórica de los derechos humanos
De los derechos humanos se comienza a hablar en el siglo XX, como consecuenciade los tratados de paz celebrados luego de las guerras mundiales. El Tratado de Versalles, se suscribió finalizando la primera guerra mundial y dio lugar a la creación de la Sociedad de las Naciones, como una organización internacional con sede en Ginebra, Suiza, la cual tuvo como finalidad primordial el cumplimiento de los tratados de paz y el mantenimiento de la paz, destacándose por su ayuda alos refugiados, la solución de conflictos entre Estados y la reconstrucción de Estados por los desastres de la citada guerra mundial.
Con posterioridad a la segunda guerra mundial, entre el 25 de abril y el 26 de junio de 1945 se llevó a cabo La Conferencia de San Francisco, en la cual participaron cerca de 50 Estados. De ella surgió la expedición de la "Carta de la Naciones Unidas" y, por ende,la creación de las Naciones Unidas el 26 de junio de 1945, con las finalidades y propósitos contenidos en el preámbulo y en el artículo 1o de la Carta, entre los cuales se hallan el mantenimiento de la paz y la seguridad internacionales, la tutela de los derechos y libertades fundamentales de los hombres en el ámbito universal y el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de libredeterminación de los pueblos.
Ahora bien, según la evolución histórica de los derechos humanos, éstos se pueden clasificar así:
A. Derechos Humanos de la Primera Generación.
B. Derechos Humanos de la Segunda Generación.
C. Derechos Humanos de la Tercera Generación.
Derechos Humanos de la Primera Generación.
El fin primordial de estos derechos humanos es la protección de los derechos civiles ylas libertades públicas. En este grupo se incluyen los derechos a la seguridad y a la integridad física y moral de la persona humana, así como también los derechos políticos en el más amplio sentido de la palabra, tales como el derecho a la ciudadanía y el derecho a la participación democrática en la vida política del Estado.
Derechos Humanos de la Segunda Generación.
Son aquellos derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Socialismo o Socialismo
  • Lo Social y Lo No Social
  • El yo social
  • Socialismo
  • Sociales
  • El socialismo
  • Social
  • El socialismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS