Acopagro

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
ÁREA TECNOLOGIA DE PRODUCTOS AGROINDUSTRIALES NO-ALIMENTOS
DESARROLLO DE LA AGROINDUSTRIA RURAL

INFORME N°01
Título:
* Visita a la cooperativa agraria cacaotera Acopagro.


INTRODUCCIÓN

La visita a la cooperativa agraria cacaotera Acopagro se realizo el 21 de octubre del presente año, la empresa se ubicada en la ciudad de Juanjui, provincia de Mariscal Cáceres departamento de SanMartín, que tiene como actividad comercial los cultivos de cereales. Desde sus inicios viene brindando servicio de asesoría técnica a sus asociados y a instituciones públicas y privadas con profesionales especializados.
El siguiente informe justamente recoge un resumen del procesamiento del cacao, además del servicio de la empresa, y comercialización.

II.- OBJETIVO

Conocer el desarrollo dela agroindustria desde el punto de vista agraria para la diversificación de producción y productividad, mejorando los ingresos de la gente de campo para que obtengan un producto de calidad.
III.- DATOS DE LA EMPRESA
COOPERATIVA AGRARIA CACAOTERA ACOPAGRO

Representantes Legales
* Presidente Consejo Administrativo: Laimito Quispe Jorge
* Gerente: Rios Nunez Segundo Gonzalo
* RUC:20404057805
* Razón Social: COOPERATIVA AGRARIA CACAOTERA ACOPAGRO
* Página Web: http://www.acopagro.com.pe
* Tipo Empresa: Cooperativas, Sais, Caps
* Condición: Activo
* Fecha Inicio Actividades: 23 / Julio / 1997
* Actividad Comercial: Cultivos de Cereales.
* CIIU: 01110
* Dirección Legal: Jr. Arica Nro. 284
* Distrito / Ciudad: Juanjui
* Provincia:Mariscal Cáceres
* Departamento: San Martin
* Perfil de COOPERATIVA AGRARIA CACAOTERA ACOPAGRO:
* Empadronada en el Registro Nacional de Proveedores

IV.- SERVICIOS QUE BRINDA LA COOPERATIVA AGRARIA CACAOTERA ACOPAGRO
4.1. COMERCIALIZACIÓN:
La empresa Mantiene la tradición ecológica de nuestros antepasados, desde el 2002 vienen produciendo bajo los estándares de la certificaciónecológica.
4.2. ASISTENCIA Y CAPACITACIÓN:
La Cooperativa brinda servicio de asesoría técnica a sus asociados y a instituciones públicas y privadas, con un staff de profesionales especializados, en instalación de áreas nuevas, manejo de cultivo, cosecha, fermentación, secado y almacenado, permitiéndole obtener granos de cacao de alta calidad.
También Desarrollan las capacidades de sus directivos,asociados y trabajadores en fortalecimiento organizacional, producción, género, calidad de vida y conservación del medio ambiente. Así como en normas internacionales para la producción orgánica, agricultura sostenible y el Comercio Justo.
4.3. CRÉDITOS:
Brindan servicios de créditos para los asociados, a tasas de intereses muy bajos, para ser pagados hasta en quince meses, la cooperativacapitaliza las fincas de los socios activos, responsables y aportantes, ofreciéndoles nuevas oportunidades de negocios.
4.4. SERVICIOS SOCIALES:
Gracias las ventas en el Sistema de Comercio Justo (FLO), la organización brinda apoyo social a sus asociados, tales como campañas médicas (oftalmológicas y odontológicas), apoyo con alimentos, crianza de animales menores y huertos de hortalizas familiares.ACOPAGRO es una empresa de pequeños productores cacaoteros, donde el socio es el elemento clave para el crecimiento empresarial, la cooperativa ha implementado el área de asistencia social que vela por el bienestar de cada uno de sus asociados.
V.- PROCESAMIENTO PARA UN PRODUCTO DE CALIDAD
5.1. EL CACAO EN GRANO
Para obtener un cacao de calidad, brindan asistencia técnica y capacitación a susproductores, en las actividades de: viveros, injertación, podas de formación, control de plagas y enfermedades, cosecha, fermentación y secado. La certificación de Comercio Justo - FLO y las certificaciones BIO, avalan el trabajo de responsabilidad social, económica y conservación del medio ambiente.
El cacao en grano se obtienen de la cosecha de los frutos maduros seleccionados, con lo cual se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • empresa acopagro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS