acoplamientos fijos

Páginas: 3 (657 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2015


acoplamientos fijos:
Une rígidamente los árboles que están conectados y no admiten ningún movimiento relativo entre ellos. Dependiendo del diámetro de los árboles a acoplar, se puedendistinguir:
Acoplamientos de manguito: se utilizan para conectar árboles del mismo diámetro y son de fácil instalación sin precisar la movilidad de los árboles a conectar para su montaje. Para diámetros pequeñosse utilizan sistemas que comprimen los árboles, pero cuando los diámetros son mayores se emplean chavetas que aseguran la transmisión de grandes cargas. El gran inconveniente que poseen estosacoplamientos es que no son aptos para transmitir movimiento variable y requieren un equilibrio muy preciso.


.

Acoplamiento fijo de manguito
Acoplamientos de plato: empleados para árboles de igual odiferente diámetro. Dependiendo de su disposición se pueden diferenciar los de platos propiamente dicho y los de brida. En los primeros se fija el plato al árbol por medio de chavetas o por compresiónsobre asientos cónicos, siendo preciso el centrado exacto de los dos platos a la hora de montarlos. En los segundos la brida se monta en el extremo del árbol por forja o se suelda. En ambos acoplamientosestos se efectúan mediante tornillos.

Acoplamiento fijo de plato



Acoplamiento fijo de brida




ACOPLAMIENTOS RÍGIDOS CON BRIDA





Está compuesto por dos platos con una serie de agujeros paracolocar los tornillos de unión. Van montados en forma solidaria a los extremos de los ejes. Generalmente llevan un sistema de encaje para asegurar un riguroso centrado.

Acoples
Un acoplamiento oacople es un dispositivo que se utiliza para unir dos ejes en sus extremos con el fin de transmitir potencia Algunos tipos de acoplamientos pueden funcionar como "fusible mecánico", permitiendo su roturacuando se sobrepase cierto valor de par, salvaguardando así partes delicadas de la instalación que son más caras. Esto se consigue fabricando el acoplamiento o parte de él con materiales menos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acoples
  • acoplamiento
  • acoples
  • Acoplamientos
  • acoplamientos
  • Acoples
  • Acoplamiento
  • acoplamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS