Acoples de impedancia

Páginas: 2 (331 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2011
Acople de impedancia

La principal razón que obliga a mantener las relaciones de impedancias entre etapas de entrada y salida es la implicación que dicha relación tiene en  la cantidad depotencia transferida de un sistema al otro.

Cuando conectas una etapa de salida a una etapa de entrada,la impedancia de salida del uno está conectada en serie a la impedancia de entradadel otro,por lo que se forma un divisor de tensión. Esto provoca que parte de la señal generada por la etapa de salida caerá en su propia impedancia,por lo que a la siguiente etapa no llegael 100% de la señal original,sino que se ésta va atenuada debido a la presencia del susodicho divisor de tensión.Y dicho efecto de atenuación,como supondrás,no interesa que ocurra.

Laexpresión que determina cómo de atenuada se verá la señal tras pasar por el divisor de tensión es algo así:

Señal_resultante = Señal_original * Zin / (Zin + Zout)

Por lo que se deduceque,cuanto mayor sea la Zout (impedancia de salida de la etapa de salida) en mayor medida se verá atenuada la señal.
Más concretamente,es el cociente Zin / (Zin + ZOUT) el que debe tener unvalor (ideal) cercano a 1,o lo que es lo mismo,que Zin (impedancia de entrada de la etapa de entrada) sea de valor mucho mayor que Zout:

Señal_resultante = Señal_original * 1 =Señal_original

De la expresión también se deduce que es imposible conseguir que esto ocurra...siempre habrá atenuación,por pequeña que sea,pero precisamente eso es lo que se busca,que la atenuaciónsea lo más pequeña posible.

De ahí que la impedancia de salida de cualquier sistema deba ser de bajo valor,y la de entrada deba ser alta.

No obstante,hay otros efectos secundariosderivados de una mala gestión de las impedancias,como pueden ser los niveles de distorsión....es algo que en audio analógico está a la orden del día y ya depende de cada sistema concreto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACOPLADORES DE IMPEDANCIA
  • Acopladores de impedancia
  • Acople De Impedancias
  • Acople Impedancias
  • Acople de impedancias
  • Pr ctica 1 Acoplamiento de Impedancias
  • Acoplamiento de impedancia Balum
  • Acoplamiento de impedancias en matlab

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS