Acoples Hidraulicos

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2012
Medidores de Área Variable
(Rotámetro)
 Los medidores de caudal por área variable utilizan el mismo principio de medida que los medidores por presión diferencial, es decir, la relaciónentre la energía cinética y la energía debida a la presión.
En estos instrumentos el área de la restricción cambia al mismo tiempo que el caudal, permaneciendo constante la presión diferencial.El instrumento de área variable por excelencia es el rotámetro, el cuál consta básicamente de un tubo vertical troncocónico, de cristal o con armadura metálica, en cuyo interior se encuentraun flotador.
¿Cómo funciona?
El fluido entra por la parte inferior del tubo, arrastrando el flotador en dirección ascendente. Al ascender el flotador va dejando libre un área en formaanular hasta que la fuerza producida por la presión diferencial en las caras superior e inferior del flotador se equilibra. Es por lo tanto un sistema basado en equilibrio de fuerzas. Laposición de equilibrio alcanzada por el flotador dentro del tubo es una indicación directa del caudal de paso, marcado sobre el propio tubo o armadura. Esta técnica de medición se utiliza para bajoscaudales y fluidos limpios.
Las precisiones para este tipo de instrumentos vienen a ser del +/- 2%, por lo que no son aconsejables cuando se requieren altas precisiones, tiene algunalimitación en cuanto a instalación (montaje vertical), y habitualmente son utilizados para medidas locales. Por otra parte, son instrumentos baratos, simples, aptos para caudales pequeños y lalectura de caudal es lineal.


¿Dónde se aplican?
De acuerdo a su variación pueden ser aplicados en las siguientes áreas:
 Procesos de llenos

 Industriafarmacéutica

 Industria alimenticia

 Industria química

 Áreas Peligrosas

 Minería y minerales

 Industria petroquímica

 Agua

 Tratamiento de aguas
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoplamientos Neumaticos Y Hidraulicos
  • sistema de acoplamiento hidráulico
  • acoplamientos hidráulicos
  • Acoplamiento hidraulico falk
  • acoples
  • acoplamiento
  • acoples
  • Acoplamientos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS