Acordeon De La Constitucion Mexicana

Páginas: 15 (3573 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Título Primero
Capítulo I
De los Derechos Humanos y sus Garantías
Art 1.
Prohibición de la esclavitud y la discriminación. Ninguna persona puede ser esclavizada, a pesar de que sean extranjeros, de igual manera se prohíbe discriminar a otro individuo.
Art 2.
Derechos de los pueblos indígenas Respetar su forma de vida según ellos lo establezcan en cada una de sus entidades.
Art3.
Derechoa la educación La educación básica llámese prescolar, primaria y secundaria es obligatoria, laica y gratuita

Art 4.
Igualdad de género. Toda persona tiene derecho a una vida en completo bienestar independientemente de su género
Art 5.
Libertad de decisión Cada individuo puede tomar la decisión que mas dese y le convenga, pero sin dañar a terceros
Art 6.
Libertad de pensamiento Toda ideadebe provocar ninguna clase de castigo, amenos que dañe la moral de alguien mas o lo perjudique directamente.
Art 7.
Libertad de prensa Una persona puede escribir y publicar lo que desea, cumpliendo con los requisitos de no afectar la moral, la vida privada y la paz publica.
Art. 8.
Derecho de petición La ciudadanía puede hacer petición de algo que afecte tu comunidad o la mejore, el gobiernotiene la obligación de darte una respuesta a determinado tiempo, en caso de que la respuesta sea negativa deberán decirte el motivo de esa respuesta.
Art 9.
Derecho de asociación La ciudadanía tiene derecho a reunirse o asociarse siempre y cuando el objeto sea lícito, de lo contrario Será sancionado.
Art.10  
Posesión de armas en el hogar Se tiene el derecho de poseer armas en la residenciadonde se habita, siempre y cuando cumpla con los requisitos marcados por la ley.

Art.11  
Derecho de libre transito. Todo individuo tiene derecho de residir en cualquier parte del país sin necesidad de pasaporte, siempre y cuando sea de manera licita.
Art.12  
Derecho igualdad Queda prohibidos los títulos de nobleza. 
Art.13
Igualdad de juicio  Quedan prohibidos los tribunales y leyesprivativas especiales, haciendo una excepción en el ejército.
Art.14
Derecho a juicio. Todo individuó tiene derecho a que su caso se lleve en tribunales previamente establecidos, y de igual manera su sentencia debe de tener fundamentos.  La ley no tendrá efecto retroactivo si va en contra del interés del acusado.
Art.15
Derecho de extradición. Si un individuo es buscado por la ley y sudetención se lleve a cabo fuera del país deberá ser regresado a México
Art.16
Derecho a la privacidad. Para poder acceder a la información, patrimonio, etc. de una persona es necesario tener una orden que fundamente tal acción
Art.17  
Derecho de proceso judicial. Toda persona que sea acusada deberá tener un juicio, quedando prohibido hacer justicia por el mismo
Art. 18
Derecho a lareintegración social. Todo individuo que sea privado de su libertad por de manera preventiva no estará en la misma área que aquellos individuos llevan a cabo la extinción de penas.

Art.19   

Después de 72 horas de que un individuo sea puesto a disposición de una autoridad judicial tendrá que haber pruebas que demuestren su culpabilidad o alguna relación con el delito realizado.
Art.20  
Derecho aproceso penal. Se deberá hacer justica, de tal manera que el culpable no quede impune, este acto se realizara en un juzgado, siendo el juez quien dictara una sentencia.
Art. 21.
Las penas solo serán impuestas por una autoridad judicial.
Art. 22.
Se prohíbe como penas los azotes, mutilaciones. Infamia, marcas palos etc. Y la confiscación de los bienes.
Art. 23.
Ningún individuo puede serjuzgado dos o más veces por el mismo delito durante el proceso se le condena o se le absuelve de ellos.
Art 24.
Todos somos libres para profesar la creencia religiosa que tengamos siempre y cuando esta no constituya un delito o falta para la ley.
Art. 25.
El estado es el responsable de la administración pública, social y privada del país al mismo caso que se encargara de sus finanzas desarrollo y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexicano esta es tu constitucion
  • constitucion mexicana
  • Constitucion mexicana
  • La constitucion mexicana
  • Constitucion mexicana
  • Mexicano Esta Es Tu Constitución
  • La constitucion mexicana
  • Constitucion Mexicana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS