Acordes De Guitarra

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
Tipos de acordes básicos

La música popular casi siempre utiliza los 2 tipos de acordes básicos: los acordes mayores y los acordes menores; esto no quiere decir que sean los únicos acordes queexisten, ya que en realidad hay una infinidad de estos.
Podríamos decir que los acordes mayores son los que dan alegría a una rola, mientras que los menores le dan ese sabor tristón.
En la guitarraexisten muchas de formas de hacer un mismo acorde a lo largo de todo el mástil. Me acuerdo que cuando iniciaba en la guitarra a menudo tenía discusiones con otros amigos (principiantes también) acercade quien estaba haciendo bien el acorde, que risa saber hoy en día, que ambos teníamos razón ya que un mismo acorde puede tener muchísimas formas diferentes, si te das cuenta las notas que tiene abajocada acorde son exactamente las mismas solo que con distinto orden; esto hace que suenen un poco diferente pero obviamente con el mismo tono.
Por cada acorde básico daré 3 posiciones diferentespara el mismo acorde, quizás sea un poco difícil creer que esas 3 posiciones diferentes son el mismo acorde si eres principiante, pero créeme lo son, y para averiguarlo bastaría cono ir sacando las notasque lo conforman y te darás cuenta que son las mismas en las 3 posiciones, aun que quizás con variaciones en el orden; esto hace que un mismo acorde suene más agudo o más grave, y en cierta forma unpoco diferente pero con la misma tonalidad.

Acordes Mayores

Do Mayor (C)

Re Mayor (D)



Mi Mayor (E)

Fa Mayor (F)

Sol Mayor (G)

La Mayor (A)

Si Mayor (B)

AcordesMenores

Algunas de las figuras de los acordes anteriores son bastante utilizadas, otros en realidad son casi desconocidos en la música popular. Como dije al principio (y si no lo dije lo digoahora), puedes escoger cualquiera de estas figuras para tocar los acordes, a fin de cuentas suenan igual, la única diferencia es que tan grave o agudo lo quieres; selecciona los que más te acomoden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acordes Guitarra
  • Acordes de guitarra
  • Acordes de guitarra
  • Acordes Guitarra
  • Acordes de guitarra
  • Acordes De Guitarra
  • acordes de guitarra
  • acordes de guitarra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS