Acordes Para Teclado

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2012
En música es la combinación de notas que se emiten simultáneamente. El término armonía se emplea tanto en el sentido general de un conjunto de notas o sonidos que suenan almismo tiempo, como en el de la sucesión de estos conjuntos de sonidos. La armonía sería el término contrapuesto al de melodía (en que los sonidos se emiten uno después de otro).Cuando dos o más notas aparecen al mismo tiempo en cualquier composición musical se produce un tipo característico de armonía: en la intersección de las melodías simultáneas deuna fuga o en una melodía a la que acompaña un determinado contrapunto; en los acordes a la guitarra que acompañan una canción popular; en los bloques de sorprendentes acordes dela armónica que se tocan junto a la melodía en la música japonesa del gagaku; y en los sonidos prolongados o insistentemente repetidos (llamados pedales) que sirven de base agéneros tan diversos como la música de gaitas de Escocia o la música clásica de la India. Sin embargo, es en occidente, especialmente en el periodo posterior al renacimiento,donde la armonía asume un papel central en la estructura y expresión musical.
El acorde es un grupo de tres o más notas que suenan simultáneamente. En función a la distancia entrelos sonidos que lo forman se clasifican en diferentes tipos: Mayores, menores, disminuidos, aumentados, de séptima, novena, sexta…
Los acordes forman la base armónica de lapieza musical y están directamente relacionados con la melodía. El acorde es un conjunto de sonidos que suenan de forma simultánea. Los acordes se clasifican por el intervalo quese genera entre sus notas y se cuentan de abajo a arriba. El tipo de acorde más habitual es la tríada, que se construye con dos terceras consecutivas o una tercera y una quinta.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acordes de teclado
  • Acordes de Teclado
  • Acordes para guitarra
  • Acordes para guitarra
  • Acordes para guitarra
  • acordes para guitarra
  • Acordes Basicos Para Guitarra
  • Combinaciones De Teclas Pára Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS