acordes

Páginas: 2 (282 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2014
Vida universitaria en trujillo
1910.- registro matricula en la facultad de letras de la universidad la libertad de Trujillo (hoy llamada universidad de Trujillo). La economíade casa no era muy holgada, situación que le obliga dejar sus estudios superiores.
1911.- se matriculo en la UNMSM en la facultad de ciencias (medicina); lo deja también pormotivos económicos.
1912.- se trasladó a Huánuco. Trabajo como preceptor de los hijos del hacendado.
1913.-Regresa a Trujillo continua nuevamente en la universidad de la libertad(empieza sus cinco años en Trujillo, tan importantes como decisivos en la vida y obra). Estudiando en la facultad de filosofía y letras. Publico sus primeros versos, que son de tonodidáctico, en la revista cultura infantil. En el libro de actas del consejo universitario correspondientes a los años 1911-1912, logro cesar vallejo todos los premios por materias enel primer año de letras.
1914.-Cursa el 2do año de letras arrasando otra vez con todos los premios. Sus notas oscilaban entre 17 y 19.
1915.-La primera fase de sus estudiosuniversitarios culmina con la sustentación de su tesis “el romanticismo en la literatura castellana” donde se gradúa de bachiller.
En la sustentación de su tesis c. vallejo seenfrenta a un severo jurado compuesto por 5 magistrados de la corte superior de justicia precedido por el propio rector. No cabe duda de que la sustentación del trabajo y la absoluciónde las preguntas debieron ser de la más alta calidad académica, sus calificativos 19, 20, 17,18 y 20 promedio 18, que mereció el calificativo de sobresaliente.
Su vidauniversitaria no termina allí, pues continúa en la facultad de derecho y ciencias políticas, al igual que su hermano Néstor. Tuvo promedio de 18, pero no llego a graduarse como abogado.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acordes
  • Acordes
  • acordes
  • Acordes
  • Acordes
  • acordes
  • Acordes
  • Acordes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS