acordes

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014




el presente documento tiene por objetivo profundizar en la filosofia hipocratica ,que es filosofia de hipocrates,quien es hipocrates ,su manera de pensar en tre muchas otras cosas . paraellos se investigo con (autores o fuentes).
se espera con esta investigacion dar a conocer a uno de los filosofos medico mas importante de la antigua gracia y la motivacion que tuvo para liderar elproceso.

Hipócrates de Cos. fue un médico de la Antigua Grecia que ejerció durante el llamado siglo de Pericles. Es considerado una de las figuras más destacadas de la historia de la medicina y muchosautores se refieren a él como el «padre de la medicina» en reconocimiento a sus importantes y duraderas contribuciones a esta ciencia como fundador de la escuela que lleva su nombre. Esta escuelaintelectual revolucionó la medicina de la Antigua Grecia, estableciéndola como una disciplina separada de otros campos con los cuales se la había asociado tradicionalmente (notablemente la teúrgia y lafilosofía), convirtiendo el ejercicio de la medicina en una auténtica profesión.






Hipócrates es considerado el primer médico que rechazó las supersticiones, leyendas y creencias popularesque señalaban como causantes de las enfermedades a las fuerzas sobrenaturales o divinas.Los discípulos de Pitágoras lo consideraban el hombre que unió la filosofía y la medicina.Separó la disciplina dela medicina de la religión, creyendo y argumentando que la enfermedad no era un castigo infligido por los dioses, sino la consecuencia de factores ambientales, la dieta y los hábitos de vida. Dehecho, no hay ni una sola mención a una presunta enfermedad mística en todo el Corpus hipocrático.Pese a estos avances, Hipócrates trabajó con muchas convicciones basadas en lo que hoy en día se sabe queera una anatomía y una fisiología incorrectas, como por ejemplo la creencia en los cuatro humores.
La medicina hipocrática y su filosofía se alejan bastante de la medicina actual, en la que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acordes
  • Acordes
  • acordes
  • Acordes
  • Acordes
  • acordes
  • Acordes
  • Acordes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS