Acordionsitooo

Páginas: 5 (1016 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2015
1.Cómo puede producirse el marketing generalmente hablando?
El marketing puede producirse en cualquier momento en que una persona u organización se afanen por intercambiar algo de valor con otra persona u organización.

2. De qué actividades consta el marketing y para que fueron ideadas?
El marketing consta de actividades ideadas para generar y facilitar intercambios con la intención desatisfacer necesidades, o deseos de personas u organizaciones.

3. Qué es el intercambio?
Intercambio, ofreciendo algo de valor a cambio (dinero, servicios, otra cosa) a otra persona u organización que tenga ese bien o servicio y que lo cambiaría por lo que nosotros le ofrecemos.

4. Qué condiciones se necesitan para que se dé un intercambio?
Intervención de dos o más personas
Hacerlo voluntariamenteCada parte debe tener algo de valor para aportar al intercambio
Las partes tienen que comunicarse entre sí

5. Qué es el marketing?
Marketing es un sistema total de actividades de negocios ideado para planear productos satisfactores de necesidades, asignarles precios, promocionarlos y distribuirlos en diferentes plazas para los mercados meta, a fin de lograr los objetivos de la organización.

6.Menciona las etapas de la evolución del marketing
Orientación al producto Orientación a las ventas Orientación al mercado

7. Explica la etapa de orientación al producto
Las empresas se concentran por lo común en la calidad y cantidad de las ofertas, suponiendo que los clientes buscarán y comprarán los productos bien hechos a un precio razonable.
No había necesidades de preocuparse por lo que losclientes deseaban pues eran muy predecibles.

8. Explica la etapa de la orientación a las ventas
La crisis económica mundial de finales de 1920 (comúnmente conocida como la Gran Depresión), cambió la forma de ver las cosas. El problema ahora ya no era cómo fabricar con eficiencia, sino cómo vender la producción, ofrecer algo de calidad ahora ya no aseguraba el éxito. Así surgió una gran orientaciónpor la ventas gracias a la publicidad.

9. Explica la etapa de orientación al mercado
Al termino de la segunda guerra mundial hubo una fuerte demanda de bienes de cosumo. El enfoque de las ventas ya no era suficiente. Gracias a esto el marketing siguo evolucionando y las organizaciones comprendieron que tenían que poner disposición sobre el consumidor. Ya que ellos deseaban comprar y y ellosvender.

10. Qué entiendes por el concepto del marketing?
1. Hacer hincapié en la orientación al cliente
2. Coordinar las actividades de marketing para
3. Alcanzar los objetivos de desempeño de la organización

11. Menciona cuáles son los tres fundamentos del concepto del marketing, explica cada uno.
1. Orientarse al cliente: Toda la planeación y las operaciones deben estar orientadas al cliente.Esto es, cada departamento y empleado deben aplicarse a la satisfacción de las necesidades de los clientes.
2. Coordinación de las actividades de marketing: Todas las actividades de marketing de una organización deben coordinarse. Los esfuerzos de marketing (planeación del producto, asignación de precios, distribución del producto y promoción) deben idearse y combinarse de manera coherente,congruente y que un ejecutivo tenga la autoridad y responsabilidad total del conjunto completo de dichas actividades.
3. El marketing coordinado y orientado al cliente es esencial para lograr los objetivos de desempeño de la organización.

12. Cómo se implanta el concepto de marketing en una empresa? Ejemplifica
Debe convertirse en actividades específicas para que sea útil a los gerentes.

13. Qué es unprograma de marketing?
Las 4 P. Es la combinación de un producto, donde, cuándo y cómo distribuirlo (plaza), cómo se promueve (promoción) y qué precio se le asignará .

14. Qué es un producto?
Puede ser un bien, un servicio, una persona o un lugar que una empresa oferta para satisfacer las necesidades de un mercado de consumidores.

15. Qué es el precio?
Es el dinero que se paga por la compra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS