ACORN

Páginas: 2 (262 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014
1. ¿Cuál es la competencia central que debe poseer un director de proyectos? Un Director de Proyectos es el mediador y punto de referencia para las diferentes partesvinculadas con el proyecto, tanto internas (socios, directivos, accionistas, colaboradores, etc.) como externas (clientes, proveedores, subcontratistas, etc.) Su principalcompetencia debe ser la de tener Liderzgo, ya que sin esto le será imposible cumplir con sus objetivos: lograr que el equipo de trabajo funcione adecuadamente, lograr lasatisfacción del cliente y lograr los resultados esperados por la empresa

2. ¿Cómo una organización como Acorn fue afectada en su proceso de dirección estratégica a nivel general,a partir de la estructuración de una división/dirección de proyectos independiente? El proceso fue afectado, ya que en sus inicios la organización funcionaba para generar unsolo producto. Al momento de expandirse y tener la necesidad de generar no solo un proyecto, sino varios simultáneamente, debe adaptar la capacidad de producción paramantener la línea estatal y la comercial.

3. ¿Por qué debe existir una interface entre el departamento de marketing y el departamento de proyectos? Una interface es un elementoque facilita el intercambio de datos. Dado que el departamento de Marketing tiene claro: lo que quiere el consumidor, lo que el mercado necesita y lo que la competencia estáhaciendo y hacia dónde se dirige. Se puede decir que tiene claramente definida la Misión, Objetivo y Alcance del proyecto.
Entonces la interface es necesaria pararetroalimentar constantemente al departamento de proyectos para que enfoque sus esfuerzos en satisfacer las necesidades del cliente y así garantizar el éxito del proyecto.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso Pr ctico Acorn Industries JHN
  • ACORN 2014 TRUJILLO
  • CASO PRACTICO: “Acorn Industries”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS