Acosdeones

Páginas: 11 (2619 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
Situaciones de riesgos juveniles
Las situaciones de riesgo juveniles tienen que ver con la muerte, la salud, la nutrición y las adicciones.
Entre las situaciones de riesgo que experimentan los jóvenes y no solo ellos, destaca la muerte:
Los accidentes y las lesiones intencionales son causas de muerte de muchos jóvenes, lo cual indica un cierto grado y entorno de violencia e implica unasituación de riesgo que envuelve a muchos más jóvenes. En relación a los accidentes predominan los automovilísticos, en relación a las lesiones intencionales, pueden ser por las rivalidades entre grupos o en situaciones de fiestas, aunque también se consideran las depresiones que orillan al suicido.
Otra causa de muerte entre hombres joven son los tumores malignos que no son otra cosa, que el cáncer.Una circunstancia más de riesgo es la salud, ya que esta indica el bienestar físico de las personas e incluso las aptitudes para el desempeño individual, familiar y social, y si la salud sufre quebrantos también la persona, la familia y la sociedad.
Una forma de acceder a este tipo de situación consiste en observar el número de altas de jóvenes en hospitales públicos del país.
Las causas demortalidad se asocian a la condición biológica y reproductiva de la mujer. La mayoría de las altas son por embarazo, parto, puerperio, aborto y las relacionadas con afecciones obstétricas.
En cambio las altas de hombres se registran por traumatismos, envenenamientos, fracturas y heridas.
Un habiente más de riesgo es el relacionado con la alimentación y la nutrición porque la forma de suministro ytipo de alimentación en vida temprana se manifiesta positiva o negativamente en la vida adulta. Podemos señalar que la alimentación y la nutrición son necesidades humanas cuya satisfacción encuentran socialmente mediadas, influyen factores tales como el empleo familiar, las edades y las actividades específicas de las personas, las costumbres y los hábitos de comida diaria, así como la llamadaindustria alimentaria que en circulación una gama de productos cuyo consumo no resulta favorable para la nutrición.
Uno de los efectos más notorios de alarma de alimentación y nutrición actuales, pueden ser el sobrepeso y la obesidad, en comparación con otras sociedades, parece ser que ocupamos el segundo lugar en obesidad,
El sobrepeso y la obesidad se manifiestan individualmente y puede serproducto de factores orgánicos, o bien de situaciones sociales cuya condición conlleva problemas de auto imagen, salud y enfermedad que al paso del tiempo afectan el desempeño individual, familiar y social.
El contexto de riesgo de mayor preocupación son las adicciones, entre las que se cuentan las relacionadas con el uso y consumo de alcohol, el hábito de fumar, y la utilización y consumo de drogas.Las adicciones representan una preocupación no solo oficial y económica sino social y familiar, es inquietante porque los jóvenes están en riesgo de iniciar o incluso arraigar el uso y consumo de alcohol, tabaco y drogas, que si se realiza de forma simultánea cae en que se conoce como poli adicciones.
Una adicción más es el hábito de fumar el perfil del consumidor de droga es preferentementeente masculino y es un problema que se reproduce en zonas urbanas. Es necesario mencionar que las adicciones son producto de múltiples causas posibles condiciones orgánicas e individuales, pasando por entornos familiares, ambientales de amistad y medios escolares hasta contestos de producción, comercio y publicidad de los productos de adicción, nos referimos a las industria del tabaco y licores, delmismo modo, es pensar que los negocios de las frogas despliegan sus propios mecanismos de producción comercio y publicidad, que a su vez, oficialmente son mencionados como un mal a erradicar.

Farmacodependencia
La OMS la define como el estado psíquico, y a veces físico, causado por la interacción entre un organismo vivo y un fármaco originado por modificaciones en el comportamiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS