acoso escolar civica

Páginas: 9 (2022 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015


“El acoso escolar durante la adolescencia”
Diagnostico:
Actualmente el acoso escolar ha sido una de las principales causas de la desaparición, traumas, hasta límites de muerte. Este problema consta que entre los mismos adolescentes se persigan para obligarlos a realizar actos que una persona no quiere. Este hostigamiento que hace una persona a otra (generalmente para obtener favores sexuales)es causado principalmente por la intención de hacer daño, reiteración de las conductas, desequilibrio de fuerzas o problemas familiares.
El Acoso escolar en los jóvenes ha sido visto en muchas situaciones por ejemplo, en las escuelas (secundarias y preparatorias), en las noticias, hasta cuando salimos hoy en día se observan estas situaciones.
Planteamiento:
El acoso escolar causa gravesconsecuencias psicológicas en los adolescentes que han sufrido o sufren de esto.
Justificación:
Realizaremos este proyecto en contra del acoso escolar donde daremos a conocer todos los tipos de agresiones escolares que pueden darse en diversas circunstancias para que así pueda ser más sencillo hacer notar todas las agresiones que podemos sufrir y así poder ayudar a los jóvenes con sus problemas tantoemocionales como físicos.
Haciendo este proyecto podemos realizar la disminución de agresiones en escuelas, si este proyecto tiene éxito grandes cantidades de jóvenes serán beneficiados, ya que gracias a este cambio…
Propósitos:
Investigaran las causas y consecuencias que provoca “El acoso escolar”.
Formulara una alternativa de solución para disminuir a lo más mínimo este problema.
Identificara lo queel agresor piensa y siente, al provocar daño a otras personas.
Impulsara a los adolescentes que han sido o son acosados para evitar que se queden callados al sufrir de este problema.
Part5icipara en la realización de carteles y folletos que llevaran como información tips para evitar y prevenir este problema de acoso escolar.
Organizara campañas de ayuda para que las victimas acudan a recibir untrato comprensivo.
¿Qué es el Acoso escolar?
Bullying es una palabra inglesa que significa intimidación. Desgraciadamente, esta palabra está de moda debido a los innumerables casos de persecución y de agresiones que se están detectando en las escuelas y colegios, y que están llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.
El bullying se refiere a todas las formasde actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. La persona que ejerce el bullying lo hace para imponer su poder sobre el otro, a través de constantes amenazas, insultos, agresiones o vejaciones, y así tenerlo bajo su completo dominio a lo largo de meses e incluso años. La víctima sufre callada en la mayoríade los casos.
El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia y miedo, hasta tal punto que, en algunos casos, puede llevarle a consecuencias devastadoras como el suicidio.
El hostigamiento y el maltrato verbal o físico entre escolares es bullying. Es un acoso sistemático,
Que se produce reiteradamente en el
Tiempo, por parte de uno o varios
Acosadores a una o varias víctimas.
Ladefinición de Dan Olweus que
Dice que "un estudiante se convierte en víctima de acoso escolar cuando está expuesto, de forma reiterada y a lo largo del tiempo, a acciones negativas llevadas a cabo por otro u otros estudiantes”, es la más aceptada.

Causas del Acoso escolar
El maltrato intimidatorio le hace sentir dolor, angustia y miedo, hasta tal punto que, en algunos casos, puede llevarle aconsecuencias devastadoras como el suicidio.
El hostigamiento y el maltrato verbal o físico entre escolares es bullying. Es un acoso sistemático,
Que se produce reiteradamente en el
Tiempo, por parte de uno o varios
Acosadores a una o varias víctimas.
La definición de Dan Olweus que dice que "un estudiante se convierte en víctima de acoso escolar cuando está expuesto, de forma reiterada y a lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS