Acoso Escolar Perfil De Agredido

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2012
Perfil del agredido, víctima o acosado:
En general, los agredidos o bien víctimas del acoso escolar reflejan una visión común en sus características. El tipo de acosados más común, son pasivos ydóciles.
Normalmente se tratan de niños tímidos o temerosos con una personalidad un tanto introvertida. Sufren una tendencia hacia la ansiedad y la inseguridad, lo que les lleva a una baja autoestima einfelicidad.
Son niños que carecen de amigos, de iguales, personas íntimas en la escuela. Esto a menudo los lleva a relacionarse mejor con personas adultas.
En el caso de los chicos, suelen ser máspequeños, más débiles o torpes físicamente que la mayoría de los compañeros y niños de su edad.
Ocasionalmente, los niños acosados pertenecen a grupos culturales o familiares donde la violencia esrechazada.
Los agresores en muchas ocasiones eligen a niños que tengan estas características, bien que sean más solitarios, que tengan pocos amigos, o bien que sean recién llegados a la escuela, ya queestos necesitan ser aceptados con rapidez. También puede tratarse de niños que pertenecen a alguna minoría dentro de la mayoría del aula.
Los niños víctimas de agresiones en la escuela, a veces,suelen deprimirse con facilidad y llegar a pensar en el suicidio con más frecuencia que sus compañeros.
Existen otros casos en los que los acosados son niños que destacan en lo académico con buenasaptitudes y méritos intelectuales. Estos méritos despiertan envidia en el agresor. Ya que él no los encuentra en lo académico, lo busca destacándose y premiándose con estos acosos, para así lograr ser“admirado y orgulloso”, por los otros compañeros.
El perfil de los acosados probablemente se destaque en “querer esquivar los problemas”, y busque así una aceptación por necesidad de acceder a la demandadel acosador para evitar problemas, siempre y cuando no haya podido esquivarlo. Son niños que tratan de superar las agresiones y acosos, soportándolas pasivamente hasta que finalicen, puesto que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • perfiles psicológicos de acoso escolar
  • Perfiles del acosador
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS