Acoso Escolar

Páginas: 4 (767 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013


El Acoso escolar, un tema para preocuparse.
Desde tiempos pasados la escuela ha tenido un papel fundamental en el proceso de formación y socialización del individuo, además existen formas deestablecer relaciones con quienes la conforman, que pueden ayudar o no a la socialización en la no violencia y el respeto al otro.
Toda institución educativa tiene como propósito forjar ciudadanosresponsables, solidarios participativos, tolerantes y con habilidades para una buena convivencia social, idóneos de valorar y respetar la diferencia. Se espera que todo ciudadano al ingresar a una escuelase le enseñe relacionarse con las demás personas.
Sin embargo, desde hace un tiempo muchas de las acciones de las personas son violentas, y es ahí donde el acoso o maltrato constante normalmenteentre compañeros más que todos en las escuelas ha sido evidente.
Acoso escolar se le denomina a una serie de actos que pueden ir desde las bromas pesadas, insultos y agresiones físicas graves. En pocaspalabras es el maltrato a los niños, niñas y adolescentes en una escuela.
Además de la expresión ”Acoso escolar”, se utiliza la palabra “Bullying” que describe a los diferentes comportamientos querealizan los niños y niñas en contra de sus compañeros, quienes reciben empujones y golpes en los patios escolares, soportando las burlas e insultos por partes de los mismos, victimas que sonhumilladlas mediante la propagación de algún comentario erróneo , que circulan boca a boca, por internet y teléfonos móviles, victimas que deben soportar un apodo ofensivo y cuyos objetos personales sonrobados o dañados.
El acoso está conformado por dos partes; el que agrede, que generalmente es un niño o niña que tiene la necesidad de dominar y sentirse líder ante los demás, que piensa tener unaimagen positiva de sí mismo y una constitución física más desarrollada que los demás. Son el tipo de niños que no sufren por falta de amor propio, y generalmente está apoyado por un grupo de compañeros...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS