acoso escolar

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2013

Meditaciones: desconexión como competencia necesaria
by Dolors Reig ACOSO ESCOLAR

Confieso que es una asignatura pendiente, más cada vez que leo acercade las virtudes de la meditación en cuando a beneficios de salud, reducción del estrés, mejoras en la atención, en la memoria, incrementos en cuestión de creatividad e incluso que es capaz deincrementar la empatía, la capacidad de ser más compasivos.
Y es que creo que podemos estar incluso ante una de las competencias más necesarias para el individuo conectado actual cuya salud mental y físicaconsista cada día más, como hemos visto en ocasiones, en saber desconectar.
Hay muchos tipos de meditación pero parece que una de las más interesantes, que más efectos positivos de ente los listadosproduce, es la meditación consciente o atención focalizada. Se trata de concentrarse en un solo pensamiento, de centrarse en el momento presente y como ocurre en muchas técnicas de relajación, dehacer consciente la la respiración, observando cada inspiración y exhalación, sin dejarse distraer por ideas que no sean la principal.
No es un ejercicio fácil cuando lo habitual es el fluir constante,incluso frenético, de´ideas movidas por estímulos externos, de pensamientos autogenerados, en tiempos en los que la atención puede prestarse solamente en intervalos cortos, pasando con rapidez anuevos requerimientos, pero sí parece entrenable.
De hecho meditar es algo habitual en muchas culturas, como ocurre con los monjes Budistas, acostumbrados a ello desde hace muchos años.
Más conexionesneuronales, girificación, otros cambios en nuestros cerebros al meditar
Sabíamos que se producen cambios dramáticos en cuanto a actividad eléctrica en el cerebro en el momento de meditar,registrándose actividad Theta y Alpha incrementadas en los Electro-encefalogramas, ondas asociadas a mentes más despiertas, con capacidades mejoradas en cuanto a atención. Sólo ahora, sin embargo, los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS