acoso escolar

Páginas: 2 (411 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013
El mas frecuente es el bullían, porque todos los días escuchamos noticias sobre este tema. El bullying es un problema que ha existido siempre, es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal ofísico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en centros deestudio. Se caracteriza por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real opercibida subjetivamente) que aquella.
El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas(aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a los centros de estudio y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vidacotidiana.
En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre el suicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sinlimitación de edad.
El mas frecuente es el bullían, porque todos los días escuchamos noticias sobre este tema. El bullying es un problema que ha existido siempre, es cualquier forma de maltratopsicológico, verbal o físico producido entre estudiantes de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado.
Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente encentros de estudio. Se caracteriza por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea estafortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella.
El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS