acoso escolar

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 21 de febrero de 2014
BULLYING O ACOSO ESCOLAR
El bullying o acoso escolar es un comportamiento que se caracteriza básicamente por maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a un compañero. Así como tambiénburlarse de él, ignorarlo, asustarlo y dejarlo de lado sistemáticamente. 
La principal característica de esta conducta es que suele prolongarse en el tiempo y va dirigida a una única persona(compañero o compañera) con el único objetivo de dañarla.
He aquí algunos ejemplos de bullying o acoso escolar: Poner sobrenombres ofensivos, hablar mal de un compañero, dejarlo fuera de todos los grupos,escribir leyendas en su contra, no dirigirle la palabra, hostigarlo, amenazarlo, empujarlo, pegarle, romper sus pertenencias u obligarlo a que haga algo en contra de su voluntad.

Hay además muchos másejemplos que dependen de cada situación en particular. Las siguientes preguntas y consiguientes respuestas nos ayudarán a entender mejor la naturaleza de esta conducta. 
¿QUIENES PARTICIPAN EN ELBULLYING
AGRESOR: Tiene como objetivo intimidar, someter, amedrentar  y consumir emocional e intelectualmente a la víctima y así este poder lograr un status dentro de sus pares,  busca principalmenteel reconocimiento y atención de los demás, así muy rápidamente se rodea de un grupo que se suman a la violencia contra la víctima.

VICTIMA: Generalmente es una persona tímida, que posee un bajoautoestima,   vive aterrorizado con la idea de  enfrentar al matón,  ante este se muestra nervioso, triste y  suele andar solitario en su vida cotidiana.

TESTIGO: Son las personas que bien se puedenunir al agresor o se victimas 

¿Por qué algunos niños son víctimas del acoso escolar? En muchos casos los pequeños son víctimas de acoso escolar por sus características físicas diferentes del resto.Pueden ser más altos, más bajos, más delgados o más gordos, rubios o pelirrojos, con frenos (brackets) o anteojos. Cualquier condición diferente del resto puede generar este acoso.

Razones por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS