Acoso Escolar

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2014
Consecuencias y maneras de luchar contra el acoso escolar (Bullying)

Es importante saber que hacen nuestros hijos, hermanos amigo es o algún conocido.
Ya que podemos ayudar en algo útil,podemos ayudar si el conocido tiene un problema para eso se necesita comunicación
o mejor dicho PUENTES, Una de las consecuencias de no tener comunicación es el bullying.

El bullying o acosoescolar es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante esel emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistasde los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia(12-13 años), siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

Para evitarlo o redicarlo es importante tener comunicación o puentes y saber cómo se presenta
Los de los tiposde bulliyng son:

Bloqueo social Agrupa las acciones de acoso escolar que buscan bloquear socialmente a la víctima. Todas ellas buscan el aislamiento social y su marginación impuesta por estasconductas de bloqueo.

Hostigamiento Agrupa aquellas conductas de acoso escolar que consisten en acciones de hostigamiento y acoso psicológico que manifiestan despreció, falta de respeto ydesconsideración por la dignidad del niño. El desprecio, el odio, la ridiculización, la burla, el menosprecio, los motes, la crueldad, la manifestación gestual del desprecio, la imitación burlesca son losindicadores de esta escala.

Manipulación Agrupa aquellas conductas de acoso escolar que pretenden distorsionar la imagen social del niño y “envenenar” a otros contra él. Con ellas se trata de presentaruna imagen negativa, distorsionada y cargada negativamente de la víctima. Se cargan las tintas contra todo cuanto hace o dice la víctima, o contra todo lo que no ha dicho ni ha hecho.

 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS