acoso escolar

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2014
El acoso escolar  es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de muchas veces a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a travésde las redes sociales. El tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los que sufren este tipo de acoso escolar principalmentesuelen ser chicos y chicas en la etapa de la adolescencia.
El acoso escolar es un comportamiento que se caracteriza básicamente por maltratar, humillar y agredir física o psíquicamente a uncompañero. Así como también burlarse de él, ignorarlo, asustarlo y dejarlo de lado al grupo de amigos.
La principal característica de esta conducta es que suele prolongarse en el tiempo y va dirigida a unsolo chico (compañero o compañera) con el único objetivo de hacerla sentir mal como poner sobrenombres ofensivos, hablar mal de un compañero, dejarlo fuera de todos los grupos, escribir decir cosas quehizo, no dirigirle la palabra, hostigarlo, amenazarlo, empujarlo, pegarle, romper sus pertenencias u obligarlo a que haga algo en contra de su voluntad. 
Esta situación genera un conflicto muy graveque no sólo afecta al niño acosado sino también al entorno en el que se mueve. 

Hay además muchos más ejemplos que dependen de cada situación en particular. Como por ejemplo:
Sexual: Es cuando sepresenta un abuso sexual. 
Exclusión social: Cuando se ignora, se aísla y se excluye al compañero. 
Verbal: Insultos en público para poner en evidencia al compañero
Psicológico: En este caso existeuna intimidación, manipulación y amenazas al compañero 
Físico: Hay golpes y peleas
Personales: Un niño que actúa de manera agresiva hacia el compañero sufre intimidaciones o algún tipo de abuso enla escuela o en la familia. Adquiere esta conducta cuando se tiene problemas en su casa, entonces él se la agarra con su compañero
Familiares: El chico puede tener actitudes agresivas porque se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS