Acoso Escolar

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 1 de julio de 2014
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar o por su término en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entre escolares de formareiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante esel emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. 
Tipos:
Bloqueo social
Agrupa las acciones de acoso escolar que buscan bloquear socialmente a la víctima.
HostigamientoAgrupa aquellas conductas de acoso escolar que consisten en acciones de hostigamiento y acoso psicológico que manifiestan desprecio, falta de respeto y desconsideración por la dignidad del niño.Manipulación social
Agrupa aquellas conductas de acoso escolar que pretenden distorsionar la imagen social del niño y “envenenar” a otros contra él. Con ellas se trata de presentar una imagen negativa,distorsionada y cargada negativamente de la víctima.
Coacción
Agrupa aquellas conductas de acoso escolar que pretenden que la víctima realice acciones contra su voluntad. Mediante estas conductas quienesacosan al niño pretenden ejercer un dominio y un sometimiento total de su voluntad.
Exclusión social
Agrupa las conductas de acoso escolar que buscan excluir de la participación al niño acosado. El“tú no”, es el centro de estas conductas con las que el grupo que acosa segrega socialmente al niño.
Intimidación
Agrupa aquellas conductas de acoso escolar que persiguen amedrentar, apocar oconsumir emocionalmente al niño mediante una acción intimidatoria. Con ellas quienes acosan buscan inducir el miedo en el niño.
Amenaza a la integridad
Agrupa las conductas de acoso escolar que buscanamilanar mediante las amenazas contra la integridad física del niño o de su familia, o mediante la extorsión.
Causas:
El agresor: características psicológicas y entorno familiar
Aunque el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS