ACOSO ESCOLAR

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2014
Acoso escolar
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físicoproducido entre escolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado tanto en el aula, como a través de las redes sociales, con el nombre específico de ciberacoso. Estadísticamente, el tipo deviolencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entradaen la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas.

objetivos
1) Favorecer el desarrollo de habilidades de comunicación necesarias para la discusión(respetar turnos, expresar opiniones y sentimientos, escuchar con la intención de entender…).
2) Favorecer la conceptualización de la intolerancia como: un problema del que todos podemos ser víctimas, denaturaleza destructiva tanto para la persona hacia la que se dirige como para la persona que lo activa, y contra el cual todos podemos y debemos luchar.
3) Identificar prejuicios y estereotipos ygenerar esquemas de clasificación y razonamiento.
4) Desarrollar esquemas que permitan comprender las diferencias sociales incluyendo conceptos abstractos, plateándose diversas hipótesis explicativas yrealizando adecuadamente inferencias causales.
5) Estimular la empatía hacia las personas y grupos que suelen ser objeto de intolerancia y de violencia de tipo psicológico y verbal.

PORQUE ELTEMA SELECCIONADO

Se ha seleccionado el “bullying” como temática porque es un problema social que trae graves consecuencias en quienes lo sufren. El Acoso escolar se ha convertido en uno de losfenómenos más extendidos en las escuelas y los colegios del país, pues sus efectos van más allá de las víctimas y afectan a la comunidad educativa en su totalidad.

PREGUNTA COMO GUIA DEL PROYECTO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso Escolar
  • Acoso escolar
  • Acoso Escolar
  • ACOSO ESCOLAR
  • El Acoso Escolar
  • Acoso Escolar
  • acoso escolar
  • Acoso escolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS