ACOSO LABORAL ENSAYO

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2015


ACOSO LABORAL ENSAYO

La violencia en el lugar de trabajo – sea física o psicológica – se ha convertido en un problema mundial que atraviesa las fronteras, los contextos de trabajo y los gruposprofesionales. La violencia en el lugar de trabajo – que durante mucho tiempo ha sido una cuestión “olvidada” – ha adquirido una enorme importancia en los últimos años y en la actualidad es unapreocupación prioritaria tanto en los países industrializados como en los países en desarrollo. En la sociedad colombiana coincide un problema grave en la desigualdad y se visualiza en el campo laboral demanera contundente y cotidiana. El acoso laboral o también denominado mobbing, siempre ha existido y ha tomado fuerza en los últimos años. Este fenómeno que se da en todos los sectores de laproductividad y tiene como victimas hombres y mujeres de toda condición social; por ello el Estado Colombiano tuvo que reconocer la grave problemática que ocasionan situaciones de violencia tanto física,psicológica y emocional en los trabajadores y que afecta no solo la integridad y dignidad del ser humano sino también el nivel o rendimiento productivo dentro de las organizaciones.
Para ello se creó la ley1010 de 2006, “POR MEDIO DE LA CUAL SE ADOPTAN MEDIDAS PARA PREVENIR, CORREGIR Y SANCIONAR EL ACOSO LABORAL Y OTROS HOSTIGAMIENTOS EN EL MARCO DE LAS RELACIONES DE TRABAJO”.
Este fenómeno es unafuente de estrés en el trabajo y puede ser un problema abrumador y devastador con las personas que lo sufren; además que surte efectos negativos en las organizaciones ya que reduce la productividad,favorece el absentismo, reduce la motivación y la satisfacción en el trabajo y enfría las relaciones personales y sociales, generando así un mal ambiente laboral. Los efectos, sobre todo cuando la conductase manifiesta con especial reiteración o agresividad pueden provocar síntomas adversos en la victima y posiblemente se mantengan en el tiempo.
Es indispensable distinguir el acoso, ya que puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre El Acoso Laboral
  • ENSAYO ACOSO LABORAL
  • Ensayo acoso laboral
  • Ensayo acoso laboral
  • Ensayo Sobre Acoso Laboral
  • Ensayo sobre el acoso laboral en colombia ( derecho laboral )
  • Justificaci N De Ensayo Acoso Laboral Copia
  • Acoso laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS