Acoso Laboral

Páginas: 3 (667 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2013
Ley 1010. Acoso laboral

Esta ley es creada en Colombia para la protección de las personas que realizan labores en un contexto de empleador y obrero o trabajador, con el fin de definir yespecificar un procedimiento a seguir en caso de que se genere algún tipo de maltrato, discriminación o cualquier acto que vaya en contra de la dignidad humana en medio de esta relación.
Según la ley 1010, sedefine acoso laboral como “Toda conducta persistente y demostrable, ejercida sobre un empleado, trabajador por parte de un empleador, un jefe o superior jerárquico inmediato o mediato, un compañerode trabajo o un subalterno, encaminada a infundir miedo, intimidación, terror y angustia, a causar perjuicio laboral, generar desmotivación en el trabajo, o inducir la renuncia del mismo”. Estaspodrían ser, el maltrato laboral, la persecución laboral, la discriminación laboral, el entorpecimiento laboral, la inequidad laboral y la desprotección laboral.
Para el pleno desarrollo de las actividadeslaborales en medio de un agradable clima de trabajo se hacen necesarias las buenas relaciones, el trabajador se siente más seguro al estar protegido por la ley, Toda organización debe dar a sustrabajadores este medio para que se lleven a cabo las buenas relaciones a pesar de la jerarquía existente, una jerarquía laboral no dignifica más a quien está más arriba en la cúspide de la jerarquía, espor eso que la igualdad es un principio humano y un principio organizacional. La organización debe ir en contra de cualquier acto de violencia tanto físico como moral, contra cualquier acto que no lepermita el pleno desarrollo de su personalidad al trabajador dentro del marco legal, cualquier acto que afecte el buen nombre del ser humano o cualquier comportamiento que no dignifique al trabajadorviéndose afectada su autoestima e integridad. Las conductas laborales deben ser justas, equitativas, especificadas en un manual de funciones, que le den bases tanto a empleador y a empleado de sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acoso laboral
  • Acoso Laboral
  • Acoso laboral
  • Acoso laboral
  • Acoso Laboral
  • acoso laboral
  • Acoso Laboral
  • Acoso laboral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS