acoso psicológico en el ámbito educativo a nivel superiros como factor desmotivador academico

Páginas: 3 (717 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
ACOSO PSICOLÓGICO (BULLYING) EN EL AMBITO EDUCATIVO A NIVEL SUPERIOR COMO FACTOR DESMOTIVADOR ACADEMICO










INTRODUCION

El fenómeno de acoso psicológico surge a partir de ladécada de los setenta , cada una de las patologías en el ámbito psicológico salen a la luz, después de la Revolución Industrial, a mediados del siglo XVIII, con el proceso de modernización y eléxodo de la población a grandes ciudades, la educación para el hombre se vio directamente transformada a la par con los cambios sociales y políticos de su entorno, mientras que el campo dela salud lucha vehementemente por asegurarse de buscar cura de las enfermedades de su época, la sociedad ve la aparición de nuevos padecimientos.
El bullying es un comportamiento que esseñalado por primera vez por el alemán Konrand Lorenz, en los años setenta para referirse a algunos comportamientos animales en los que individuos más débiles se aliaban para atacar a otro más fuerte,así como también el bullying, no es sino una relación entre uno o varios individuo, que acosa de manera sistemática (permanente), ya sea de forma física, verbal o sexual, sin que este tenga laposibilidad de defender o superar la situación.
Si aceptamos la violencia como vehículo para la enseñanza o el aprendizaje se tendrá que aceptar la consecuencia de una sociedad violenta. Son losDocentes que deben guiar hacer el bien y dejar huellas a los estudiantes para que en el futuro sean buenos ciudadanos preparados y útiles a la sociedad.

Este tipo de conducta el acosopsicológico está presente en todos los sectores, En los últimos años es frecuente hablar del bullying o acoso escolar de unos alumno a otros pero poco se ha hablado de ese mismo acoso o violencia que losprofesores ejercen sobre los alumno.
Debido a esto se ha ido forjando un campo de estudio de especial relevancia en la actualidad, ya que tanto la situación descrita por Lorenz como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Rol del psicologo en el ambito educativo
  • Rol del Psicólogo en el ámbito educativo
  • Cambios en el ambito educativo nivel primaria
  • El Currículum Como Ámbito De La Realidad Educativa
  • Hostigamiento y Acoso Sexual En El Ámbito Educativo De México
  • El psicólogo como educador y transformador de la realidad
  • Bienestar Psicológico y nivel de competencias, factores predictivos en el desempeño
  • DISCRIMINACION COMO FACTOR SOCIAL EN LA AUTOESTIMA EN EL AMBITO UNIVERSITARIO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS