Acoso Sexual En El Trabajo

Páginas: 4 (857 palabras) Publicado: 3 de abril de 2012
Describe cual es tu percepción personal de el acoso sexual?
El acoso sexual es un ataque a la dignidad del individuo y un obstáculo para la productividad, constituye una barrera para el buenfuncionamiento de un mercado de trabajo en el que mujeres y hombres trabajan juntos, creando así también un ambiente hostil de trabajo.
Hay muchos tipos de acoso sexual. Entre ellos se encuentranfrecuentes propuestas o insinuaciones sexuales, lenguaje de naturaleza sexual continuo o frecuente, comentarios gráficos o degradantes sobre una persona o su aspecto, la exhibición de objetos o dibujossexualmente sugestivos, o cualquier contacto físico desagradable o abusivo de naturaleza sexual.
El acoso sexual es una forma de discriminación por razón del género, tanto desde una perspectiva legal comoen su concepto. Si bien los hombres pueden ser también objeto de acoso sexual, la realidad es que la mayoría de víctimas son mujeres. El problema guarda relación con los roles atribuidos a los hombresy a las mujeres en la vida social y económica que, a su vez, directa o indirectamente, afectan a la situación de las mujeres en su lugar de trabajo.
Además de los dañinos efectos físicos y psíquicosmencionados antes, la víctima corre el riesgo de perder su trabajo o experiencias relacionadas con él, tales como su formación profesional, o llegar a sentir que la única solución posible es renunciara todo ello. El acoso sexual lleva a la frustración, pérdida de autoestima, absentismo y reduce la productividad en la organización.
Además de los efectos negativos, el acoso sexual incluso puedeser la razón oculta de que empleados valiosos abandonen o pierdan su puesto de trabajo, cuando, por otra parte, habían dado muestras de un buen rendimiento. Y si la empresa consiente un clima detolerancia hacia el acoso sexual, su imagen puede verse dañada en el supuesto de que las víctimas se quejen y hagan pública su situación. Corre también crecientes riesgos financieros, porque cada día son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso sexual en el trabajo
  • Acoso Sexual En El Trabajo
  • El acoso sexual en el trabajo
  • Acoso sexual en tu lugar de trabajo
  • ACOSO SEXUAL EN EL TRABAJO
  • Acoso Sexual En El Trabajo
  • Acoso Sexual en el trabajo
  • acoso sexual en el trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS