acoso sexual

Páginas: 4 (785 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
INTRUDUCCION
Se produce Acoso Sexual cuando una persona hombre o mujer realiza en forma indebida, por cualquier medio, requerimientos de carácter sexual, no consentidos por la persona requeridahombre o mujer y que amenacen o perjudiquen su situación laboral o sus oportunidades en el empleo.
El Acoso Sexual es un problema que afecta a la dignidad de los trabajadores, perjudicando el climalaboral de la organización o empresa. El empleador tiene la obligación de incorporar en el Reglamento Interno un procedimiento para tramitar denuncias de Acoso Sexual, medidas de resguardo para la acosadao acosado y sanciones para el acosador o acosadora.
El acoso sexual está considerado como una forma de discriminación ilegal y es una forma de abuso sexual y psicológico, en un rango entre levestransgresiones a serios abusos. De hecho, algunos psicólogos y trabajadores sociales opinan que el acoso sexual severo o crónico puede tener los mismos efectos psicológicos en las víctimas que laviolación o la agresión sexual. La reacción violenta y las represalias por denunciar el acoso sexual pueden agravar más los efectos
Circunstancias variadas
Puede ocurrir en diferentes circunstancias:
Elacosador puede ser un superior de la víctima, un cliente, un compañero de trabajo, un profesor o tutor, un compañero de clase, o un desconocido.
La víctima no tiene por qué ser la persona a la que seacosa directamente, sino que puede ser cualquier que sea de su entorno, encontrando ofensivo el comportamiento del acosador y se vea afectado en cierta manera.
Mientras que la víctima no se sientaacosada, no se debe considerar el comportamiento del acosador de manera ilegal.
El centro del acoso puede ser tanto del género masculino como femenino, asimismo el acosador también puede ser tanto de ungénero como del otro.
Tampoco tiene por qué ser el acosador del sexo contrario.
El acosador puede estar totalmente inconsciente de que su comportamiento es ofensivo o es una forma de acoso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso sexual
  • ACOSO SEXUAL
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • Acoso Sexual
  • acoso sexual
  • Acoso Sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS