acoso sexual

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 18 de agosto de 2014
Acoso Sexual
El Acoso Sexual es un tipo de violencia, que se produce en el entorno laboral, un comportamiento verbal, psicológico no deseado, con el propósito de atentar contra la dignidad ocrear un entorno intimidatorio, hostil, humillante u ofensivo.
No es una conducta patológica, ni fácil de reconocer, tampoco lleva una conducta concreta, es una trama de relaciones donde existe undesequilibrio de poder entre acosador y la víctima.
Estas conductas pueden ser de índole muy variada, tales como requerimientos, proposiciones, chistes, bromas, exhibición de carteles o fotografías concontenido sexista, pasando a comportamientos físicos o roces indeseados que pueden suponer vejación para la víctima, hasta llegar al asalto o la agresión sexual.
Acoso Sexual- Una forma de violencia degenero
El Acoso sexual es una forma de discriminación por razón de género, si bien los hombres pueden ser también objeto de acoso sexual, la realidad es que la mayoría de víctimas son mujeres.Estrés emocional, humillación, ansiedad, depresión, ira, impotencia, fatiga. Estos son algunos de los graves efectos que sufren las víctimas de este tipo de acoso.
Tensión en el trabajo, disminuciónen productividad, bajo rendimiento, absentismo, etc...
El acoso sexual es un atentado contra la dignidad, la salud física y psicología de la mujer, que además tiende a sentirse culpable ymenospreciarse.
Produce un efecto devastador sobre la salud, la confianza, la moral y el rendimiento, de las mujeres que lo padecen. El acoso puede provocarles ansiedad, estrés, irritabilidad, cansancio,insomnio, depresión y otros síntomas.
Provoca pérdida de libertad para decir NO, daños emocionales, físicos morales….


TIPOS DE ACOSO
Según el Grado:
Acoso de Carácter LEVE: Entre diferentesconductas, chistes con contenido sexual, piropos, comentarios sexuales, insinuación, etc...
Acoso de Carácter GRAVE: Entre otras conductas, miradas, abrazos, roces y besos no deseados, tocamientos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso sexual
  • ACOSO SEXUAL
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • Acoso Sexual
  • acoso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS