ACOSO SEXUAL

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 27 de septiembre de 2015
ACOSO SEXUAL
El acoso sexual es genéricamente la manifestación de una serie de conductas compulsivas de solicitud de favores sexuales con distintas formas de proceder dirigidas a un(a) receptor(a)contra su consentimiento. Se puede aplicar a ambos sexos o personas del mismo sexo; pero predomina comúnmente en los hombres que se mueven en ambientes de relaciones laborales, académicos,estudiantiles, que incluyen hasta el hogar.
El acoso de naturaleza sexual incluye una serie de agresiones desde molestias a abusos serios que tienen la intención de llegar a involucrar forzadamente actividadsexual.
Puede ocurrir en diferentes circunstancias:
El acosador puede ser un superior de la víctima, un cliente, un compañero de trabajo, un profesor o tutor, un compañero de clase, o un desconocido.Tampoco tiene por qué ser el acosador del sexo contrario.
El acosador puede estar totalmente inconsciente de que su comportamiento es ofensivo o es una forma de acoso sexual, también puede serinconsciente de que sus actos podrían ser ilegales.
CÓMO REACCIONAR.- Cuando una persona está siendo acosada, en lugar de reaccionar de manera obvia, lo que hay que hacer es no dejarse intimidar, estartranquilamente, conservar la serenidad y ser muy firme ante la negativa de cualquier chiste, insinuación, tocamiento etc.; poner distancia de por medio inmediatamente; evitar estas compañías y denunciarcuanto antes cualquier conducta de acoso sexual.
MODO DE DEFENDERSE.- La mejor arma para defenderse de un acosador, es la de tratarlo de manera similar a como él trata al resto. Esto puede tocar suspuntos débiles que pueden ser los mismos a los que él alcanza cuando se comporta a su manera, de este modo siente lo que los demás padecen en su propia persona y tratará de evitar a quienes tengan esecomportamiento en su contra.




CIBERACOSO
Ciberacoso (también llamado cyberbullying por su traducción al inglés) es el uso de información electrónica y medios de comunicación tales como correo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso sexual
  • Acoso sexual
  • acoso sexual
  • Acoso Sexual
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • acoso sexual
  • Acoso sexual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS