Acoso

Páginas: 13 (3237 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela.
Ministerio del Poder Popular para la Educación.
Universidad Gran Mariscal de Ayacucho.
Barcelona-Edo. Anzoátegui







Bullying
(Acoso Escolar o Acoso)






Bachiller:
Giuliana Franco

Índice:
Introducción------------------------------------------------------------------------------------------- Pag.03.Definición-----------------------------------------------------------------------------------------------Pag.04.
Historia--------------------------------------------------------------------------------------------------Pag.04.
Tipos de Acoso----------------------------------------------------------------------------------Pag.04-05-06.Causas------------------------------------------------------------------------------------------------Pag.06-07.
Consecuencias-----------------------------------------------------------------------------------------Pag.07.
Prevención del Acoso----------------------------------------------------------------------------Pag.08-09.
¿Cómo debe actuar un niño acosado?----------------------------------------------------------Pag.09.
Resolución deConflictos------------------------------------------------------------------------Pag.09-10.
Conclusión----------------------------------------------------------------------------------------------Pag.11.
















Introducción

El acoso escolar es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, amenudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.
Este tipo de violencia escolar se caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuestofísica y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de secuelas psicológicas (aunque estas no formen parte del diagnóstico); es común que el acosado viva aterrorizado con la idea de asistir a la escuela y que se muestre muy nervioso, triste y solitario en su vida cotidiana. En algunos casos, la dureza de la situación puede acarrear pensamientos sobre elsuicidio e incluso su materialización, consecuencias propias del hostigamiento hacia las personas sin limitación de edad.

















¿Qué es el Bullying o Acoso Escolar?
El acoso escolar (también conocido como hostigamiento escolar, matonaje escolar, matoneo escolar o por su término en inglés bullying) es cualquier forma de maltrato psicológico, verbal o físico producido entreescolares de forma reiterada a lo largo de un tiempo determinado. Estadísticamente, el tipo de violencia dominante es el emocional y se da mayoritariamente en el aula y patio de los centros escolares. Los protagonistas de los casos de acoso escolar suelen ser niños y niñas en proceso de entrada en la adolescencia, siendo ligeramente mayor el porcentaje de niñas en el perfil de víctimas, elbullying implica una repetición continuada de las burlas o las agresiones y puede provocar la exclusión social de la víctima.
El acoso escolar es una forma característica y extrema de violencia escolar, es decir es una especie de tortura, metódica y sistemática, en la que el agresor sume a la víctima, a menudo con el silencio, la indiferencia o la complicidad de otros compañeros.
Este tipo de violenciase caracteriza, por tanto, por una reiteración encaminada a conseguir la intimidación de la víctima, implicando un abuso de poder, en tanto que es ejercida por un agresor más fuerte (ya sea esta fortaleza real o percibida subjetivamente) que aquella. El sujeto maltratado queda, así, expuesto física y emocionalmente ante el sujeto maltratador, generándose como consecuencia una serie de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso
  • acoso
  • Acoso
  • acoso
  • acoso
  • acoso
  • Acoso
  • Acoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS