Acoso

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2015
“UN SENTIR SOCIAL EN TORNO AL ACOSO SEXUAL EN LA VIDA URBANA DE LAS MUJERES”
DRA. EDITH FLORES (Psicología UNAM)
Foro: Voces contra el acoso
“Cuerpos que importan”
El acoso sexual es comúnmentesufrido más por las mujeres que por los hombres. Este mismo, es aprendido y socializado en el núcleo familiar, en alguna institución religiosa o escuela, siendo estos los lugares, según lainvestigación, en los que más se da el acoso. Se nos enseña, comúnmente a huir, callar, evitarlo, disimular o simplemente a minimizar el hecho.
Es representado por medio de la ira, el miedo, enojo, rabia,impotencia e indignación.
Es más común encontrarnos con el acoso en la calle. Por esta razón las mujeres evitan lugares oscuros, poco transitados, no ir acompañadas o incluso cuidando la manera devestir.
Según entrevistas a mujeres de entre 18 a 57 años el ACOSO SEXUAL es definido como “Micro interacciones de extraños con contenido sexual ejercidos sobe el cuerpo, prefigurada, cotidiana yaleatoriamente”.
Fueron expuestos dos documentales:
“ESCRITO EN LA BANQUETA” (Edith Flores)
Se presentan testimonios de mujeres que han sufrido acosos en la calle, en el transporte público etc. Lasjóvenes expresan su opinión y su claro desacuerdo con la actitud de ciertos hombres al decirles cosas vulgares y obviamente al momento que sobrepasan a lo físico y las tocan.
La mayoría de ellas expresanlos sentimientos que esto les provocan. Entre ellos fueron mencionados la impotencia, el asco y hasta la misma duda de si eso mismo harán sus padres y hermanos.
URBANIDADES. ACOSO. (Calacas yPalomas)
Se presentan distintas entrevistas, testimonios y datos arrojados en investigaciones previas.
Nos menciona al acoso como el hostigamiento relacionado directamente con el poder. Como definición,es cualquier actitud que incomode a la persona afectada. Existen 3 tipos de acoso: el físico (golpes, heridas), el emocional o psicológico ( chantajes, insultos) o el acoso moral.
Según los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acoso
  • acoso
  • Acoso
  • acoso
  • acoso
  • acoso
  • Acoso
  • Acoso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS