Acosos y agresiones

Páginas: 10 (2393 palabras) Publicado: 5 de diciembre de 2014




Acoso y Agresiones en Escuela Primaria
Trabajo de investigación que presenta la alumna
dahl
Para acreditar la asignatura de Metodología de la Investigación
Maestro asesor
Carlos Efrén Castrejón Meza
Tijuana Baja California a 11 de noviembre del 2014







Acosos y Agresiones en Escuelas Primarias.
Planteamiento del problema
El tema del bulliyng ha sido muy constantedurante los últimos años, ya que ha sido una de las principales causas de muerte de varios alumnos de primaria, creando controversia en todos los estados de la república mexicana creando conciencia, dando talleres de cómo ayudar a niños que sufren de acoso y agresiones dentro de dichas instituciones y la vez alarmando a los padres de familia por las varias incidencias que han ocurrido en lasescuelas.

Bullying, un viejo problema con un nuevo nombre.
Hay que considerar que el bulliyng ha existido desde siempre solo que no tenía un nombre como tal, desde entonces es un problema de sociedad ya que hay muchas personas implícitas, el internet y las redes sin embargo han sido testigos de muchos casos de acoso, cabe mencionar que también es importante supervisar a los niños mientras utilizanel internet ya que puede ser una gran herramienta, pero por igual puede hacer mucho daño, los niños no miden la gravedad del problema ya que no ven más allá, sin embargo una palabra o acción puede afectar por completo la confianza y la autoestima de un niño ya que son muy vulnerables.

Tomando en cuenta el tema de la confianza este debe de ser fomentada en el hogar, ya que del acoso se derivael miedo y este priva a los niños y los hace dudar de comentárselos a sus padres o a las personas con las que tienen más confianza, ya que los victimarios los amenazan y advirtiéndolos que en dado caso que comenten algo al respecto puedan salir lastimados.
Es importante que los niños entiendan que ellos tienen el poder de decir “NO MAS” y ponerle fin a la situación y no siendo presas del miedoy que nadie tiene derecho de acosar e intimidar a otros.
Objetivo
Comprobar el alto índice de bulliyng en la escuela primeria “isla de cedros”, conocer los motivos por los cuales entre compañeros se agreden físico o verbal mente y reconocer quien es la víctima y el victimario.

Justificación
Dar a conocer a los padres/y o tutores los motivos por los cuales se lleva acabo el bulliyng dentro delas escuelas y tratar de corregir esta conducta para erradicar con el conflicto ya que actualmente es un problema que las personas pasen por alto esta anomalía y lo vean como algo normal y confundan la agresión con “bromas” y no con algo realmente “peligroso”.
Delimitación
Geográfica: El estudio y la observación se realizaran dentro de la primaria isla de cedros ubicada en urbi quinta del cedroprimera sección en el turno matutino con estudiantes de 3ro y 6to.
Temática: La importancia de crear conciencia y talleres para evitar el bulliyng en las escuelas primarias.
Viabilidad: Gastos en fotocopias.
Autorización de realizar encuestas a los alumnos de la escuela primaria.














Preguntas conducentes
En base al concepto en el que tienena los niños que son como “esponjitas” ya que estos imitan todo lo que ven y escuchan ¿Reflejan el comportamiento agresivo que observan en sus propios hogares, dentro de las aulas escolares?
Considerando que los valores y la ética moral se desarrollan en casa, y en dado caso que estas no se impartan adecuadamente ¿Sera motivo para demostrar una conducta agresiva dentro de la escuela?
Debido a queen el hogar tanto el padre como la madre trabajan, su falta de atención con los hijos esta ¿tendrá algo que ver en Las agresiones y el acoso será motivo para reflejar la ausencia de atención que no les dan en casa?
Tomando en cuenta el desarrollo físico que presentan algunos niños que aparentan mayor edad ¿Es posible que sientan la necesidad de imponer autoridad sobre otros que no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Agresión y acoso escolar (Bullying)
  • agresion
  • Que Es La Agresion
  • Agresión
  • Agresión
  • Agresion
  • La agresion
  • Agresiones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS