acotado

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
 ACOTADO O DIMENSIONAMIENTO
El complemento a la forma real del objeto es la descripción de su tamaño La información del tamaño se realiza por medio de líneas llamadas cotas; éstas a su vez, podránir acompañadas de escritos llamados notas, que resumen una información especifica. Para el acotado se usan líneas finas, en contraste con las líneas gruesas, usadas para describir el contorno delobjeto.

La normalización o estandarización
Es la redacción y aprobación de normas que se establecen para garantizar el acoplamiento de elementos construidos independientemente, así como garantiza elrepuesto en caso de ser necesario, garantiza calidad de los elementos fabricados y la seguridad de funcionamiento y para trabajar con responsabilidad social



La Normalización y estandarizacióndel dibujo persigue fundamentalmente tres objetivos:

Simplificar, se trata de reducir los modelos quedándose únicamente con lo mas necesario.
Unificación: para permitir la intercambiabilidad anivel internacional.

Especificar. Se persigue evitar errores de identificación creando un lenguaje claro y preciso.


Las normas ISO
La ISO es la entidad internacional encargada de favorecer lanormalización en el mundo. Con sede en Ginebra, es una federación de organismos nacionales, éstos, a su vez, son oficinas de normalización que actúan de delegadas en cada país, como por ejemplo: AENORen España, AFNOR en Francia, DIN en Alemania, entre otros.

Normas gráficas
Las publicaciones técnicas que corresponden a las prácticas normalizadas de ingeniería están a disposición del ingeniero yel dibujante para guiarlos en la elaboración de diagramas electrónicos.

Es una regla graduada de tal manera que al ponerla directamente sobre el dibujo realizado a una determinada escala, seobtiene la medida real.
Supongamos que nos dan un plano, con un dibujo realizado a una escala, por ejemplo a una escala E=3:2. Las medidas del dibujo de ese plano no son reales, es decir, están a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Acotado
  • Acotaciones
  • Acotaciones
  • acotaciones
  • Acotaciones
  • Acotamiento
  • Acot.
  • acotaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS