Acotecicimentos importantes de la Argentina

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
1940-1950
Una década en donde a las mujeres se les exigía que no se abandonaran, que fueran competentes en el trabajo y muy enérgicas pero sin dejar la parte femenina de lado y en la vida privada sumamente comprensivas. 
Eran tiempos difíciles, por este motivo la imagen adecuada era la de una mujer adulta y sensual pero por ningún motivo provocativo y frívolo. 
La calidad del maquillaje noera óptima debido a la escasez de materia prima. En Europa era casi imposible encontrar mercadería para la industria cosmética, solo se primaba la producción de armamento. 
Las mujeres inglesas rápidamente utilizaron su ingenio para paliar esta escasez, usaban betún de botas para sustituir el rimel y para pintarse las cejas y pétalos de rosas y cintas sumergidas en vino rojo para usarlo comocolorete. 
En Norteamérica Elizabeth Arden lanza una caja de maquillaje que fue consumida para la gran cantidad de mujeres trabajadoras. Las mujeres gastaban el dinero de su trabajo en el cuidado personal, así podrían esperar con un aspecto impecable a sus hombres a su regreso del frente. 
El cabello ya no se usaba corto, a lo chico. Por el contrario se recogían las melenas con moños altos o se usabanpañuelos a modo de turbante que era lo más práctico para disimular los cabellos descuidados por la necesidad y la escasez de recursos de una época marcada por la guerra. 
Acontecimientos importantes en Argentina.
Restauraciones: en buenos aires, el Cabildo, mutilado por la apertura de la Diagonal Sur.
Pinedo propone un plan económico: el ministro de Hacienda, Federico Pinedo, propone unoriginal plan para reactivar la economía: sostener la industria.
Boca Juniors inaugura la bombonera, sale campeón.
El ministro Pinedo ofrece a Alvear un acuerdo político, que la UCR rechaza,
Gobierno de Perón 1943- 1955
El peronismo había surgido, en los años de la guerra y la inmediata posguerra, en el marco de un fuerte conflicto social, alimentado desde el mismo estado.

Conflictos entrelaboristas y radicales renovadores, Perón ordenó la disolución de los distintos nucleamientos que lo hayan apoyado, y entre ellos el Partido Laborista, a través del cual los viejos sindicalistas aspiraban a conducir una acción política autónoma, solidaria con Perón pero independiente.

En enero de 1947, Perón eliminó de la dirección de la CGT a Luis Gay, veterano gremialista inspirador del PartidoLaborista, y no de los propulsores del proyecto autónomo, y lo reemplazó por un dirigente de menor cuantía, indicando así la voluntad de subordinar al Estado la Cúpula del movimiento obrero.

La sindicalización, escasa hasta 1943, se extendió rápidamente a los gremios industriales primero y a los empleados del Estado después, alcanzando su máximo hacia 1950.

En los primeros años, hasta 1949,las huelgas fueron numerosas, y se generaron al impulso de las reformas lanzadas desde el gobierno, para hacerlas cumplir o extenderlas, con la convicción por parte de los trabajadores de que se ajustaban a la voluntad profunda de Perón.

Las huelgas fueron consideradas inconvenientes al principio, y francamente negativas luego: se procuró solucionar los conflictos mediante los mecanismos delarbitraje, y en su defecto se optó por reprimirlos, ya sea por mano del propio sindicato o de la fuerza pública.

Desde 1947 Eva Perón, esposa del presidente, se dedicó desde la secretaría de Trabajo- el lugar dejado vacante- a cumplir las funciones de mediación entre los dirigentes sindicales y el gobierno, facilitando la negación de los conflictos con un estilo muy personal que combinaba lapersuasión y la imposición.

, la fundación realizó una obra de notable magnitud: creó escuelas, hogares para ancianos o huérfanos y policlínicos; repartió alimentos y regalos navideños; estimuló el turismo y los deportes, a través de campeonatos infantiles o juveniles de dimensión nacional, bautizados con los nombres de la pareja gobernante.

Con la iglesia existió un acuerdo básico, que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Importaciones Argentina
  • PRESIDENCIAS IMPORTANTES DE LA ARGENTINA
  • importaciones y exportaciones Argentinas
  • Aspectos importantes de la historia de la Argentina
  • El fútbol y su importancia en Argentina.
  • importaciones y exportaciones de argentina
  • Requisitos para importar en Argentina
  • Mujeres importantes de la historia argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS