Acpm

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
CONOZCA EL A.C.P.M.
En general se puede decir que el combustible diesel es más pesado que la gasolina. Es decir sus moléculas componentes son más grandes y complejas.
En general se puede decir queel combustible diesel es más pesado que la gasolina. Es decir sus moléculas componentes son más grandes y complejas.
Mientras en la gasolina hay moléculas con 4 hasta 12 carbonos, en el diesel lasmoléculas componentes pueden tener hasta 25 carbonos.
Esto implica, entre otras cosas:.
- Que el diesel es más dificil de atomizar y por lo tanto de quemar. Esta es la principal razón por la cual eldiesel tiende a generar más humo (partículas de carbón o combustible parcialmente quemado).
- Que el diesel requiere mayor cantidad de oxígeno para que la mezcla sea eficiente y la combustión resultelo más completa posible.
- El diesel tiene mayor densidad energética que la gasolina y por lo tanto puede desarrollar mayor potencia en los motores. Por esto es más apetecido para máquinas de trabajopesado. No obstante el motor diesel también es utilizado en automóviles, especialmente en Europa, pero este diesel requiere otras características que veremos más adelante.
Balance ambiental.Normalmente hay mucha confusión entre el público respecto a cual motor contamina más, si el de gasolina o el diesel. Hemos escuchado afirmaciones en el sentido de que el motor diesel contamina menos que elmotor a gasolina y que el humo que emite no es dañino.
Esto es una verdad a medias porque si estamos hablando de emisiones de monóxido de carbono (CO) y de hidrocarburos no quemados (HCx), el motor agasolina es más contaminante; pero si hablamos de generación de humo (hollín o material particulado), el motor diesel es varias decenas más contaminante que el motor a gasolina.
Igualmente, el motordiesel genera más emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) y de poliaromáticos.
Desde el punto de vista de afectación de la salud, es más peligroso el humo del motor diesel que el del motor a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ACPM
  • Acpm
  • Manual SIGNSAS Suministro ACPM
  • Hoja de seguridad acpm
  • Ficha Tecnica ACPM
  • Diez Razones Por Las Cuales Las ACPM No Son Eficaces
  • Ficha Técnica De La Norma Almacenamiento Acpm
  • Ficha tecnica de seguridad industrial del acpm

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS